NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO | Actualidad

Vero Boquete se despidió a lo grande de Estados Unidos

Disputó el último partido con el Chicago Red Stars, dio dos asistencias y fue proclamada mejor jugadora del partido.

Vero Boquete se despidió a lo grande de Estados Unidos

Verónica Boquete (Santiago de Compostela, 9-4-1987) se despidió, por el momento, de la liga de fútbol estadounidense (Women's Professional Soccer). Y lo hizo a lo grande, dando la vuelta al estadio, el Toyota Park, coreada por su afición y con el reconocimiento de mejor jugadora del partido (MVP). Ocurría la madrugada del domingo al lunes, hora española. Era el partido estrella, de la jornada, el que la Fox Soccer Channel televisaba para todo el país.

Era su segundo partido con el Chicago, después de que este equipo la fichara, deslumbrado por su fantástica actuación en la final de la Segunda División con el Buffalo Flash, el equipo al que llegó en junio "para probar en el fútbol femenino". En aquella final, también televisada, fue proclamada MVP del partido después de marcar dos goles.

Ayer la historia se repitió, pero en versión aumentada y mejorada. "Dos asistencias, MVP del partido... Esto es demasiado bonito", comentaba Vero, pocas horas después en su Facebook. Motivos tenía de sobra para compartir su alegría con sus amigos del Facebook. Vero dio un auténtico recital, de pases, de regates, de remates de tacón, dio las dos asistencias en los dos goles de su equipo, que acabó ganando a Philadelphia por 2-1.

Era su segundo partido oficial, tras solventar sus problemas con el visado, en la Liga de las estrellas femeninas del soccer de medio mundo, de Martinha y compañía. En el primero tardó cuatro minutos en marcar su primer gol en la mejor Liga femenina del mundo. En el segundo y último encuentro, Estados Unidos se rindió a esta jugadora menuda (mide 1,60) y astuta, capaz de convertir cada jugada en un espectáculo digno de elogio. En los últimos 10 minutos, Vero pudo marcar y la comentarista de la Fox acabó rendida a la española: "I love Vero", "I love Vero", repetía entusiasmada una y otra vez.

En los próximos días volverá a Barcelona, donde le esperan sus compañeras del Espanyol. Pero el Chicago Red Stars parece haberle echado el lazo para la próxima temporada. Será allá por el mes de junio, cuando acabe la campaña con el equipo perico, con el que luchará por ganar la Superliga y por revalidad el título de la Copa de la Reina.