NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL | SUPERLIGA FEMENINA

Miriam Diéguez: "Adriana me animó mucho a que fichara por el Rayo"

Miriam Diéguez, 24 años, Santa Coloma de Gramanet (Barcelona), ha sido una de las últimas caras nuevas en llegar al Rayo, vigente campeón de la Superliga, competición que arranca este fin de semana. Llega procedente del Espanyol, el máximo rival del conjunto madrileño la pasada temporada y el equipo que le arrebató la Copa de la Reina al conjunto franjirrojo en una disputadísima final. Ahora Miriam defiende los colores del eterno rival, con el objetivo de ir a por todas con su nuevo equipo, el Rayo femenino. Se estrenará como jugadora franjirroja este domingo, a las 12:00 en la Nueva Ciudad Deportiva del Rayo, ante el Sevilla.

-¿Qué le impulsó a dejar el Espanyol y fichar por el Rayo?

- Sentí que con el Espanyol me había acabado un ciclo y empecé a valorar muchas cosas. Entonces llegué a la conclusión de que, con lo poco que dura el fútbol, debía tomar una decisión. Y elegí la que consideré que era la mejor. El Rayo me atraía porque es un equipo que desde que está en Superliga ha estado siempre luchando y dando guerra y para mí su trayectoria fue un factor determinante.

-Tampoco se queda atrás en cuanto a títulos, su ex equipo, el Espanyol...

-Tanto Espanyol como Rayo siempre están luchando por títulos y eso es lo que te queda.

-¿Cuáles son sus primeras impresiones del Rayo en el mes que lleva en el equipo?

-Muy buenas. Me ha agradado esta mezcla que he encontrado entre gente muy joven y jugadoras ya con mucha experiencia en el equipo.

-¿Qué es lo que más le ha sorprendido?

-El trato tan familiar. El club es un grupo reducido y muy cercano a las jugadoras. Eso me gusta.

¿Le animó la también ex perica Adriana a que viniera a Vallecas?

-Antes de fichar me estuvo llamando y animando a que viniera, me aseguró que no me iba a arrepentir. Y me he alegrado mucho de volver a ser compañera suya de equipo porque nos conocemos desde pequeñitas, del Espanyol, de la Selección, de la selección catalana...

-¿Le influyó en su decisión el hecho de que el Rayo va a jugar la Champions esta temporada?

-Influyó, sí, porque sólo tuve la ocasión de jugarla una vez con el Espanyol y esta es una ocasión muy buena para repetir.

-¿Qué título, de los tres a los que va a optar el Rayo, le gustaría ganar?

-Está claro que la Champions, que es el título que nos falta a todas, aunque sabemos que está muy caro. El objetivo inmediato es pasar la primera fase y, por supuesto, ganar la Liga y la Copa.