NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

fútbol femenino

Vero Boquete marcó su primer gol con el Chicago

La jugadora perica tardó sólo cuatro minutos en estrenarse en la mejor Liga del mundo.

Vero Boquete marcó su primer gol  con el Chicago

La jugadora española Verónica Boquete tardó sólo cuatro minutos en marcar su primer gol en la Women's Professional Soccer, la mejor Liga femenina del mundo. Sucedía en la madrugada española del jueves. Su equipo desde agosto, el Chicago Red Stars, se enfrentaba al Philadelphia. Salió como titular, abrió el marcador en el minuto 4, su equipo ganó por 2-0 y Vero jugó el partido completo. Mejor imposible.

El pasado 7 de agosto había disputado ya 10 minutos en la Women's Professional Soccer, la mejor Liga de fútbol femenino del mundo, ante el Gold Pride, el equipo de la mejor jugadora del mundo según la FIFA, la brasileña Martinha. Pero Vero no lo considera como debut, al surgir un problema con su visado, que le tuvo tres semanas sin poder jugar. Así que el de ayer, según el criterio de la jugadora, era su primer partido con el Chicago, ya con el visado que exige la Women's Professional Soccer (un visado de trabajo específico para deportistas de alto nivel).

La futbolista gallega casi no se lo creía: "Yo creo que era el primer balón que tocaba. Fue en una falta. Yo sabía que la jugadora que la lanzaba la iba a tirar fuerte, así que, un poco por intuición, me anticipé al primer paló y ahí rematé con la pierna derecha. Cuando vi el balón dentro me dije '¡Ay, madre! En ese momento me parecía increíble, pero es que, desde que llegué a Estados Unidos está siendo todo muy increíble".

Verónica Boquete, jugadora del Espanyol, se marchó el pasado mes de julio a "probar" en el fútbol estadounidense, en el Buffalo Flash, un equipo que se estaba jugando el título en la división de plata. Con Vero en el equipo, el Buffalo llegó al play-off por el título, se proclamó campeón, en un encuentro en el que Verónica marcó dos goles y fue proclamada mejor jugadora del partido. Lo demás, fue muy rápido. El mismo día que se volvía a España le fichó el Chicago Red Stars, de la Liga profesional, luego llegaron los problemas con el visado, la espera... y lo que sucedió ayer: su titularidad y su gol en sólo cuatro minutos.

"¡Ha merecido la pena la espera!", comentaba, eufórica Verónica Boquete. Este domingo, el mismo día que debuta el Espanyol en la Superliga, jugará su último partido de la temporada con el Chicago, ya que el equipo no se ha clasificado para los play-offs por el título. Tiene muchas ganas de volver a España y de jugar con el Espanyol, pero reconoce que seguramente volverá la temporada que viene con el Chicago: "El club ya me ha ofrecido volver y casi seguro que aceptaré, ya que es el único que me permite acabar la temporada con el Espanyol (la temporada estadounidense va de abril a septiembre). En cuanto a mis compañeras, hablo mucho con ellas y me dicen que lo disfrute. Y, desde luego, les estoy haciendo caso".