NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Olimpismo | Juegos de la Juventud

Pauline, hija de Estefanía de Mónaco, salta en Singapur

Su meta es ser olímpica en trampolín en Londres 2012

Actualizado a
<b>SALTADORA. </b>Pauline Ducruet durante una prueba de trampolín.

Pauline Grace Maguy Ducruet, hija de Estefanía, princesa de Mónaco, y de Daniel Ducruet, su ex guardaespaldas, del que ahora está separada, compite en saltos de trampolín de tres metros en los primeros Juegos de la Juventud, que se están celebrando en Singapur, y quiere ser olímpica en Londres 2012. Todo el Principado está pendiente de sus evoluciones.

Pauline tiene 16 años y es una buena especialista, que ya ha tomado parte en los Mundiales júniors de Aachen (Alemania) y en los Europeos de Helsinki, ambos celebrados este mismo año, sin alcanzar las medallas en ningún caso.

En Singapur está acompañada por su madre, que sigue los entrenamientos con mucho interés en la ciudad asiática. La prueba en la que compite Pauline se celebrará pasado mañana y la joven monegasca está ilusionada por dar un salto de calidad a su carrera deportiva.

Estefanía de Mónaco y Daniel Ducruet tienen dos hijos. Louis nació el 26 de noviembre de 1992 y Pauline, la ahora joven estrella de la natación, el 4 de mayo de 1994. Sus padres se casaron el 1 de julio de 1975 y se divorciaron un año después, tras un escándalo sexual del antiguo protector de la princesa.

Octava en la línea sucesoria

Pauline Ducruet es la octava en la línea de sucesión a la corona de los Grimaldi. Su tío, Alberto II, es el actual Príncipe en un país que atrae turismo náutico y de aficionados al juego y que en gran parte depende de Francia. Su tía es Carolina de Mónaco y su abuela la mítica actriz Grace Kelly, fallecida en 1982 en un accidente de coche, cuando viajaba acompañada de su hija Estefanía, la madre de Pauline. La fortuna de los Grimaldi se estima en 2.000 millones de euros.