Más deporte | Voleibol

Los olímpicos ingleses se ruedan en nuestra Liga

El Tenerife Sur contó con seis, pero perdió la categoría

<b>IDÍLICO. </b>Cinco de los ingleses del Arona de la campaña anterior disfrutaron de la isla.
Enrique Ojeda
Actualizado a

En época de crisis, imaginación. Y Jaime Fernández Barros apostó para su club, el Arona Tenerife Sur, por el riesgo de contratar jugadores sin contrastar pero con posibilidades y patrocinados: seis ingleses de los que tiene la Federación de su país preparando los Juegos Olímpicos se enrolaron en el equipo español. Sin embargo, mal resultado: descenso. "Los ingleses venían a aprender y a ayudar; no eran ellos los que tenían que tirar del carro", asegura Jaime Fernández Barros, quien acabó entrenando al equipo.

La realidad es que los seis ingleses del equipo le salían al Tenerife Sur por menos de mil euros cada uno de media. "Ellos cobran más, pero una parte la cubre su Federación", que así tenía a sus jugadores entrenándose al más alto nivel y jugando en una Liga más competitiva.

"Han sido unos jugadores muy profesionales y tienen futuro", apunta Barros, quien sólo utilizaba a dos en el sexteto titular, y de hecho Nathan French, 1,93 metros, y David Hamilton, 1,96 metros, vuelven al Arona ahora que volverá a jugar en la Superliga masculina por vacantes.

García-Thompson, en el voley playa

Que el Tenerife Sur era el equipo más inglés de toda España, no cabe ninguna duda. Además de los seis jugadores de la plantilla de voleibol, el entrenador con el que empezó la temporada, John García-Thompson, ha aprovechado su origen inglés para jugar en el voley-playa con los británicos después de haber actuado años y años como español. En nuestro país había tocado techo y ya no tenía opciones.

Balonmano: entre Alemania y Dinamarca

La Asociación Inglesa de Balonmano pretende rescatar jugadores procedentes del rugby para su equipo nacional, y ha montado una escuela en Sheffield, además de enviar a los más adelantados a campamentos en Dinamarca o enrolarlos en equipos alemanes de la segunda división. La crisis económica, sin embargo, ha retrasado las ayudas que iban a recibir los jugadores y el número de becados pasa a ser de 24 hombres y 19 mujeres para este año, con posibilidad de aumentar.

Noticias relacionadas

Anuncio en prensa para el baloncesto

Altos, con talento y británicos, ese era el anuncio de la Federación de Baloncesto para captar posibles jugadores para su selección olímpica, aunque no tanto pensando en Londres 2012 como en Río 2016. El anuncio fue recogido por el New York Times, que explicaba la estatura mínima exigida a estos aspirantes que se autopostulen: 1,88 metros los hombres, y 1,80 las mujeres. En realidad, hay muchos británicos repartidos por el mundo, como el estudiantil Clark, formado en España.

Te recomendamos en Polideportivo