NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

natación

Michael Phelps acude a los Pan Pacific con ánimos de revancha

El de Baltimore nadará en California los 200 y 400 estilos, los 200 y 400 mariposa y algunas pruebas de relevos, en cambio no disputará ninguna carrera en modalidad libre.

Actualizado a
Michael Phelps acude a los Pan Pacific con ánimos de revancha

El nadador estadounidense Michael Phelps acude esta semana a los Campeonatos Pan Pacific con ánimos de revancha después de ser superado hace unos días en los ''trials'' por Ryan Lochte en dos pruebas (200 estilos y 200 mariposa).

El de Baltimore nadará en California los 200 y 400 estilos, los 200 y 400 mariposa y algunas pruebas de relevos, en cambio no disputará ninguna carrera en modalidad libre.

Phelps, que se colgó ocho medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín, lleva meses sufriendo una pesadilla recurrente. El mejor nadador del mundo ha estado soñando que está compitiendo en los 400 metros estilos y que no puede completar la posta de braza.

Por suerte, su pesadilla nunca le ha ocurrido en la vida real, y como bien lo dijo su entrenador Bob Bowman, ése es "el evento que lo define como un nadador completo".

El Pan Pacific, que comenzará el miércoles en Irvine, en las inmediaciones de Los Angeles, ha atraído a 336 competidores de 21 países y podría servir como guía para los Juegos del 2012.

El certamen contará con los mejores nadadores de Estados Unidos, Australia, Canadá, Brasil y Japón, con la rivalidad entre australianos y estadounidenses como la más intensa.

Además de seguir a Phelps, la atención también se centrará en las marcas, ya que será la segunda gran competición, tras los Europeos de Budapest, en la que esté prohibido nadar con bañadores mágicos -de poliuretano-.

Diseñados para contribuir a la flotabilidad y reducir la resistencia del agua, los bañadores de poliuretano fueron grandes responsables de que muchos nadadores batieran una y otra vez distintos récords mundiales, incluso aquellos que eran considerados intocables.

Phelps perdió su plusmarca mundial en los 200 metros estilo libre a manos del alemán Paul Biedermann el año pasado en el Mundial de Natación de Roma.

Sin embargo, fue el récord de 400 metros libres que Biedermann arrebató al australiano Ian Thorpe el que convenció a Phelps de que los trajes debían prohibirse.

"Realmente pensaba que nunca nadie podría romper ese récord", confesó el estadounidense. "Esto pone el foco nuevamente en la natación. La gente tendrá que encontrar la manera más dura, trabajo duro, hay que estar en la mejor forma", añadió.