Mireia planea dejar su club y entrenarse en Australia

Mireia Belmonte (Badalona, 1990) ha dado un paso atrás en este Europeo y quiere tomar medidas. La nadadora del CN Sabadell, y más en concreto su entorno familiar, se está planteando seriamente la posibilidad de irse a entrenar a Australia, uno de los países punteros de la natación mundial. La catalana considera que no ha mejorado todo lo que apuntaban sus registros hace dos años, cuando se proclamó campeona de Europa en los 200 estilos en Eindhoven. En los últimos dos grandes campeonatos en piscina olímpica no ha estado a la altura y tampoco ha mejorado todas sus marcas.
Noticias relacionadas
El inconveniente son los costes. La Real Federación Española de Natación (RFEN) pone al servicio de todos los deportistas incluidos en el Plan ADO la instalación y el técnico que ellos deseen para entrenarse, sólo en España. No entra en los planes federativos -ni en los de su actual club- subvencionar el viaje, la estancia y la puesta a punto de Belmonte.
La ex plusmarquista mundial de 400 estilos en piscina corta no sería la primera nadadora en emigrar para intentar mejorar sus marcas. Rafa Muñoz pasó un año en el Club Marsella -especializado en velocistas- y Aschwin Wildeboer lleva desde 2009 entrenándose en Copenhague.