Golf | US PGA
Woods seguirá con el número uno mundial
Aunque ya suma dos años consecutivos sin triunfos
Tiger Woods consiguió ayer algo que parecía impensable tras la disputa del Bridgestone International de la semana pasada: mantener el número uno mundial después del último grande de la temporada. A pesar de haber realizado un torneo bastante discreto, sin apenas destellos del buen jugador que era, su más directo perseguidor, y el único que podía haberle dado caza tras la lesión de Lee Westwood, Phil Mickelson, tampoco estuvo demasiado fino, al menos no lo suficiente para bajar al tigre de su pedestal, que lleva acupando de manera ininterrumpida desde 2005. Y es que la realidad es que Woods lleva sin ganar un grande desde hace ya dos temporadas.
En cuanto a los españoles, Gonzalo Fernández-Castaño, el único español tras las eliminaciones de Sergio García, Miguel ángel Jiménez y Álvaro Quirós, hizo 73 golpes y se tuvo que conformar con el puesto número 53, a falta de una última jornada en la que acabó con un golpe bajo par.
Por su parte, el golfista estadounidense Nick Watney, que lideraba el campeonato tras la disputa de la tercera y penúltima jornada, no fue capaz de aguantar en la cima y comenzó con varios tropiezos en la primera vuelta del recorrido, cediéndole el liderato en solitario al alemán Martin Kaymer al cierre de esta edición (-11).
Conozca los resultados en www.as.com
Wen Chong Liang asombra
Es el único golfista chino entre los cien mejores del ránking mundial. El jugador chino Wen Chong Liang realizó en la tercera jornada el mejor recorrido del torneo con una tarjeta de ocho golpes por debajo del par (64). La mitad se lo hizo a base de birdies, logrando hasta un total de ocho, y ningún bogey algo que no ha podido conseguir nadie en el torneo.