Natación | Europeos Budapest

Villaécija: "He luchado mucho por conseguir esta medalla"

"Poco a poco ya estamos al nivel europeo bueno y ahora tenemos que hacer lo mismo a nivel mundial", señaló la nadadora catalana.

BRONCE. Villaécija posa con su medalla
Agencia de Noticias
Actualizado a

La nadadora española Erika Villaécija, bronce en los 1.500 libres en los Campeonatos de natación celebrados en Budapest, indicó que para conseguir esta medalla, su sexta particular en unos Europeos, ha tenido que luchar "mucho", al tiempo que hizo balance sobre lo sucedido en Hungría.

"He luchado mucho por conseguir esta medalla, para mí era un reto porque es mi sexta medalla en unos Europeos de piscina larga. Poco a poco ya estamos al nivel europeo bueno y ahora tenemos que hacer lo mismo a nivel mundial", señaló la nadadora catalana.

La veterana nadadora indicó que tendrá dos objetivos para el año que viene. "Nadaré en aguas abiertas y en piscina. En aguas abiertas intentaré conseguir la clasificación directa para Londres y en piscina pues como siempre, intentaré estar luchando en las finales lo más arriba posible", remarcó.

En cuanto al recambio generacional señaló que es algo "muy importante" que beneficia a toda la natación. "Cuantos más seamos más se va a hablar de nuestro deporte. Es algo muy importante y cuanto más se oiga pues más ventajas tenemos los nadadores", afirmó Villaécija.

Por último, Erika Villaécija señaló que la natación "está progresando y esto psicológicamente es muy bueno para todos lo nadadores, incluso para los más jóvenes", finalizó.

Mercedes Peris: "Siempre he dicho que no me quería retirar sin una medalla"

La nadadora española Mercedes Peris cumplió su sueño de ganar una medalla en los Campeonatos Europeos de Budapest, donde conquistó el bronce en 50 metros espalda y señaló que subir al podio es algo "indescriptible".

"Siempre he dicho que no me quería retirar sin una medalla y por fin ha llegado. Subir al podio es algo indescriptible. Me sentí feliz y ahora a empezar desde cero con más ganas", afirmó la nadadora española a su llegada a Barajas.

Noticias relacionadas

En cuanto a la competición, indicó que había sido "muy dura". "Han sido cuatro días muy intensos y era muy difícil porque en los globales había gente que tenía récord del mundo, pero yo he luchado a muerte y gracias a dios a salido bien", indicó la medallista, que lleva nadando desde los once años.

Por último, la valenciana señaló que de Budapest se lleva la "experiencia, la alegría y la recompensa de todo el trabajo que de sus frutos". "Cuando llegan estos momentos pasa todo lo malo y sólo te acuerdas de lo bueno", afirmó la nadadora que ahora se centrará en el Mundial de Shanghai y en los Juegos Olímpicos de Londres.

Te recomendamos en Polideportivo