Bernard le gana la batalla a Bernard
Oro (100): "Luchaba contra mí"


Alain Bernard (Aubagne, Francia, 1983) necesitaba un triunfo como el de ayer, en los 100 libre (48.49), para recuperar su autoestima. "Perdón por ser egoísta, pero esta es la victoria contra mí mismo. Exploté de alegría a mi llegada porque no puedo controlar mis emociones", deslizó.
El campeón olímpico de esta misma prueba en Pekín (más otras dos medallas olímpicas, tres mundiales y 13 europeas) se había tenido que conformar con la plata en el relevo 4x100. Él se encargaba de nadar la última posta y no fue capaz de superar al ruso. Esa losa y la sospecha por su bajo rendimiento desde la prohibición de los bañadores mágicos le ha pesado sobremanera. Bernard era un nadador que se aprovechaba del deslizamiento del bañador debido a su fuerte complexión y limitaciones técnicas. Ahora, se ve obligado a variar su técnica de nado.
Noticias relacionadas
Tampoco le ha ayudado su boca. En Pekín, lanzó este órdago al equipo estadounidense, capitaneado por Michael Phelps: "Estamos aquí para machacar a los americanos". El ganador de ocho medallas de oro, obviamente, se llevó la prueba de relevos.
Bernard no fue el único campeón francés de ayer. Sebastien Rouault ganó el 800 libre con holgura.