Natación | Europeos de Budapest

Lacourt se postula rey de los Europeos

Acarició el récord en 50 espalda.

Lacourt se postula rey de los Europeos
Abraham Martínez
Redacción AS
Redactor de Diario AS desde 2010. Cubre la información del Celta y del resto de la actualidad deportiva en el sur de Galicia. Le encanta ver y escribir de todos los deportes, y también locutarlos. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago. Se defiende en francés, inglés y portugués. Obtuvo títulos oficiales que así lo acreditan.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Camille Lacourt (Narbonne, 1985) es el rey de los Europeos de Budapest. Primero, por ser francés, el país hegemónico y que ayer añadió cuatro medallas más a su saco. Segundo, por ganar los 50 y 100 espalda con una autoridad brillante y una elegancia inaudita. Y, tercero y más importante, por ser el primer hombre que rompió un gran récord (el de Europa) en los 100 -52.11- sin los bañadores mágicos y ayer, en los 50, se quedó a sólo tres centésimas (24.07) de batir el récord del mundo del británico Liam Tancock (24.04). "Estoy viviendo una semana magnífica. Adoro la natación y en próximas pruebas intentaré batir el récord". Al francés aún le queda sumar otro metal en los 4x100 estilos.

La trayectoria de Lacourt es inusual. A sus 25 años, alcanza la élite mundial y se convierte en el rey de la espalda sin apenas méritos deportivos en el pasado. En 2008, emigró al Club de Marsella -especializado para velocistas y donde se entrenó Rafa Muñoz un año- y su mejora ha sido espectacular. Francia se está saliendo en estos Europeos (ya suman 15 medallas), producto de la apuesta del Estado en fomentar una natación formativa y con grandes técnicos. Girafon -así se le conoce- batió al campeón del mundo Aaron Perisol en junio. Aquello ya era una señal.

Te recomendamos en Polideportivo