Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GOLF | US PGA

Watson y Molinari lideran una jornada inacabada con Fernández-Castaño bien colocado

Tiger Woods marcha bajo par tras su primer recorrido, y Sergio García prácticamente dice adiós con +6 y enfado monumental.

<b>Tiger Woods</b> ha finalizado la primera jornada con uno bajo par.
Tiger Woods ha finalizado la primera jornada con uno bajo par.REUTERS

El golfista estadounidense Bubba Watson y el italiano Francesco Molinari son los líderes provisionales en el 'club house' en el Campeonato de la PGA, cuarto ''grande'' del año, tras la primera jornada que no se pudo completar debido a la niebla que retrasó el comienzo de la primera jornada por más de tres horas y en la que Gonzalo Fernández-Castaño y Sergio García fueron los protagonistas españoles por diferentes razones.

Watson y Molinari firmaron tarjetas de 68 golpes tras sus primeros recorridos en el campo de Whistling Straits, en la edición 92 del último 'major' de la temporada, y se encuentran empatados con otros tres jugadores que deberán completar este viernes su primera ronda, el sudafricano Ernie Els, y los estadounidenses Matt Kuchar y Nick Watney.

Siguiendo al grupo de líderes, se encuentran seis jugadores en -3, incluido el español Gonzalo Fernández-Castaño, que deberá completar dos hoyos de la primera ronda este viernes, además del norirlandés Darren Clarke y el inglés Simon Khan.

El jugador madrileño, invitado por los organizadores, se situó como el mejor español en este arranque del torneo después de un día sólido, sin fallos, y con tres 'birdies', y ahora deberá mantener la calma para no estropear su tarjeta en lo que le queda y seguir bien colocado.

Por su parte, Miguel Angel Jiménez, que logró completar 11 hoyos, marcha en el par de campo tras un ''birdie'' y un ''bogey'', mientras que Alvaro Quirós, que sí completó la primera ronda, no empezó bien y entregó una tarjeta de 74 golpes, dos sobre par.

Peor suerte tuvo Sergio García, que demostró que no está en un buen momento, y que prácticamente, salvo reacción magistral este viernes, no pasará el corte del 'major'.

El castellonense firmó un recorrido nefasto de 78 golpes, seis por encima del par, con siete 'bogeys', cinco de ellos en su segunda parte del recorrido, y un 'birdie'. Además, no sólo no tuvo una buena actuación, sino se le vio frustrado dentro del campo y llegó a emprenderla con sus palos tras un mal golpe.

Por otro lado, el número uno del mundo, Tiger Woods, tuvo una buena actuación terminando con 71 golpes, uno bajo par, y está a tres golpes de los líderes, mostrando una buena forma durante el recorrido, tras tener el fin de semana pasado la peor actuación de su carrera.

El californiano finalizó su recorrido con un 'birdie' para realizar su tercera ronda bajo par en los últimos 18 recorridos que ha hecho en el PGA Tour y se afianza para defender su trono mundial.

El número dos del mundo, Phil Mickelson, marcha uno bajo par tras 11 hoyos jugados, igualado con otros favoritos como Rory McIlroy y Steve Stricker, mientras y el defensor de la victoria de 2009, el coreano Y.E. Yang, completó la primera ronda con 72 goles, par de campo.

La primera jornada se reanudará a las 7.00, hora de Wisconsin (14.00 hora española), después de que 78 jugadores no pudieran completar la primera jornada, esto también retrasará el inicio de la segunda ronda, que podría no completarse durante el viernes.