Golf | Actualidad
Sergio García parará dos meses tras el PGA para descansar
"Necesito echar de menos el golf"
Sergio García ha anunciado que tras la disputa del PGA Championship esta semana dejará de competir durante dos meses. "Necesito un descanso. Necesito echar un poco de menos este juego", ha explicado el golfista de Borriol. Un anuncio que llega tras la disputa del Bridgestone Invitational, donde sólo pudo acabar en el puesto 22, que le ha reportado caer en el ránking mundial hasta el puesto 50, frontera que marca al grupo de jugadores que disputan los mejores torneos del circuito.
Con este parón, Sergio renunciaría a jugar los playoff de la FedEx Cup y volvería para el Máster de Castellón. En ese periodo también se encuentra una Ryder Cup para la que en la actualidad no está clasificado. Sólo lograría plaza directa si acaba entre los tres primeros del PGA Championship. Si no lo lograra, sólo lo podría hacer por invitación. Aunque, por lo que desprenden sus declaraciones, su cabeza está en otro lado: "No he tenido un buen descanso en toda mi carrera".
En la Ryder desde 1999
Sergio García no está a día de hoy clasificado para la Ryder Cup (del 1 al 3 de octubre en Gales). Su ausencia sería notable ya que la ha jugado siempre desde 1999 (tenía 19 años). De no clasificarse, Sergio sólo podría disputarla si el capitán europeo, Colin Montgomery, le invitara. Miguel Ángel Jiménez es el único español con plaza para el torneo en estos momentos.