Natación | Sincronizada

Otro golpe: bañadores que cambian de color

Tarrés los prepara para la Copa del Mundo de China

<b>MÁXIMA ALEGRÍA. </b>El equipo de sincronizada, con Fuentes al mando, llegó ayer a Barcelona.
Abraham Martínez
Redacción AS
Redactor de Diario AS desde 2010. Cubre la información del Celta y del resto de la actualidad deportiva en el sur de Galicia. Le encanta ver y escribir de todos los deportes, y también locutarlos. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago. Se defiende en francés, inglés y portugués. Obtuvo títulos oficiales que así lo acreditan.
Actualizado a

Alas 10:00 de ayer, Anna Tarrés paseaba con su equipo -subcampeón en las cuatro disciplinas de sincro- por Budapest. "También tenemos que hacer turismo. Nos lo merecemos. Estoy muy contenta por el rendimiento que dimos y por la buena imagen que se han llevado los equipos, el público y las jueces de nosotras". Exultante, la entrenadora se apresuró en regresar al hotel, hacer las maletas y coger el vuelo a Barcelona.

A las 19:20, en la Terminal 1 del aeropuerto de El Prat, aparecieron las diez integrantes del equipo español con las medallas al cuello. La veterana Irinia Rodríguez (33 años) y la jovencísima Irene Montrucchio (19) sólo participaron en el combo y eran las que menos botín reunieron. La reina fue Andrea Fuentes, emulando a Gemma Mengual, con las cuatro medallas en su poder y siendo el foco de la prensa.

Noticias relacionadas

El primer test sin la ex capitana se ha superado con nota, pero el examen del 2010 se vivirá en la Copa del Mundo de Changsu (China), del 16 al 19 de septiembre. El equipo anfitrión está emergiendo -desbancó a Japón como primera potencia asiática y ya fue bronce en el Mundial de Roma 09 en solo, dúo y equipo- y Canadá entra en la élite. "Veo difícil mantener el segundo puesto. La Copa del Mundo es en China, y ese es nuestro rival. Nos pondremos a trabajar para ello", explicó Tarrés.

El equipo español repetirá las mismas coreografías que en Budapest, pero la seleccionadora prepara el futuro. Para la prueba de equipo quiere una innovadora interpretación de Alicia, en el País de las Maravillas, y para ello empezará a diseñar unos bañadores que cambien de color en contacto con el agua. Andrea Fuentes también explicó que la rusa Natalia Ischenko (oro en solo) le dijo que estaba pensando en incorporar su canción Non, Je ne regrette rien. "¡Ups! Ya se la he quitado", bromeó la risueña solista española.

Te recomendamos en Polideportivo