Natación sincronizada | Europeos

Misión cumplida: poker de platas sin Mengual

La España renovada de Anna Tarrés sale reforzada

<b>ÚLTIMA MEDALLA. </b>El equipo español, ayer, en el podio, mostrando la plata obtenida en combo.
Abraham Martínez
Redacción AS
Redactor de Diario AS desde 2010. Cubre la información del Celta y del resto de la actualidad deportiva en el sur de Galicia. Le encanta ver y escribir de todos los deportes, y también locutarlos. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago. Se defiende en francés, inglés y portugués. Obtuvo títulos oficiales que así lo acreditan.
Actualizado a

La apuesta de Anna Tarrés por renovar el equipo español para estos Europeos respetó el guión establecido. España también gana medallas sin Gemma Mengual. Cuatro platas en las cuatro disciplinas de los campeonatos (solo, dúo, equipo y combo) era lo esperado; aunque las puntuaciones de los jueces sí que inquietan a la entrenadora. Andrea Fuentes y Ona Carbonell salen reforzadas en un dúo que transmite la fuerza de ambas, aunque quizás necesita más rodaje de sincronización. "Tuvimos algún fallo, es normal que no salga perfecto, pero nuestro afán sigue siendo vencer a las rusas", espetó ayer Carbonell, segura y fiable pese a sus 20 años. Tarrés la ve con más capacidad que Gemma a esa edad y aún tiene mucho margen técnico de mejora.

Noticias relacionadas

Su interpretación del Asturias de Albéniz recibió un 96.700, dos puntos menos que la pareja rusa (98.700). Ya no están las Anastasias -aquel dúo que dominó todos los torneos hasta Roma 09- pero su cantera es inagotable. De eso se queja, precisamente, la veterana Irina Rodríguez: "La escuela rusa está formada por gente que desde pequeña tiene una base diferente a la nuestra. Hacen falta más licencias".

Irina e Irene Montrucchio, suplentes en la rutina de equipo, participaron ayer en un combo espectacular que también ganó la plata (97.000). Fuentes, Carbonell, Cabello, Basiana, Henríquez, Klamburg, Salvador y Crespí completaron el grupo. Rusia quedó a menos distancia (98.300), pero su velocidad sigue estando bastante por encima. Ucrania fue la revelación del torneo e Italia, plata en Eindhoven 08 en todas las modalidades, el gran fracaso junto a Francia y Grecia.

Te recomendamos en Polideportivo