Natación | Europeos de Budapest

Rusia, como un tiro y España da la talla

Fue segunda en la rutina técnica.

<b>BRILLANTE. </b>El equipo español, en la rutina técnica de ayer.
Abraham Martínez
Redacción AS
Redactor de Diario AS desde 2010. Cubre la información del Celta y del resto de la actualidad deportiva en el sur de Galicia. Le encanta ver y escribir de todos los deportes, y también locutarlos. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago. Se defiende en francés, inglés y portugués. Obtuvo títulos oficiales que así lo acreditan.
Actualizado a

Una fuerte tormenta retrasó la jornada matutina, pero no escampó el panorama en la sincronizada: Rusia avanza a toda velocidad hacia el oro y España camina por el segundo puesto con la dureza de los jueces. "Bravo", soltó Anna Tarrés después del ejercicio de equipo en rutina técnica. Una música rusa con aires zíngaros dio paso a una buena puesta en escena que luego no se tradujo en una gran puntuación. Por la tarde, en la libre, con la Casa Encantada que maravilló en Roma 09, las españolas sólo lograron un 95.750, por un 97.800 de Rusia. Inalcanzables. La velocidad de ejecución y la perfección técnica rusa maravilló, y en la final de esta tarde podría arrancar algún diez. Ucrania quedó tercera, muy lejos de España (92.450).

La embarazada Gemma Mengual llegó ayer y estuvo animando a sus compañeras. "Dimos la talla", resumió.

Noticias relacionadas

Hoy, plata en dúo y en equipo

Las finales arrancan hoy, y el equipo español lo tiene todo en su manos para ganar las dos primeras medallas en estos Campeonatos de Europa de Budapest. Andrea Fuentes competirá por la mañana en la modalidad de solo y llega en segunda posición, lejos de Natalia Ischenko, la rusa campeona del mundo, que va líder. Por la tarde, se celebrará la final de equipo, con España en el mismo segundo lugar. El equipo de Anna Tarrés se pone el reto de superar la puntuación de ayer.

Te recomendamos en Polideportivo