Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Balonmano | Asobal

Malmagro, zurda de lujo en Dinamarca

Lanzó a 119 km/h en el Europeo

<b>NUEVA ETAPA. </b>Malmagro piensa ganar títulos con el Kohenhaun.
Daniel Sastre

Cristian Malmagro jugará las tres próximas campañas en el AG Kohenhaun, nuevo y poderoso equipo danés creado con el ánimo de ser puntero en Europa, aunque esta temporada, de arranque, la meta sea ganar la Liga nacional. Llega tras salir de un San Antonio con el que tenía contrato: "La crisis. En Pamplona me ofrecieron un proyecto con el que me comprometí, pero al primer año resulta que de lo prometido, nada. No tenían dinero para pagarme, y al final me he tenido que ir. En España no hay dinero, ni se mueve el mercado".

"No tenía sitio en España. Prácticamente sólo había dos opciones, Barcelona y Ciudad Real, y este verano las dos plantillas estaban completas en mi puesto", asegura el jugador catalán formado en la cantera del Granollers y uno de los hombres de Valero Rivera para el Campeonato del Mundo.

En el último Campeonato de Europa, el cuentakilómetros marcó en varias ocasiones lanzamientos de Malmagro a 119 km/h. Un disparo descomunal. "Yo no soy muy poderoso en salto, pero en apoyo me va bien. Las circunstancias me obligan a salir, esto no es fútbol, sacamos para vivir y ahorrar un poco, si tienes suerte y te pagan cada mes", apunta el internacional español, que en el equipo danés se va a encontrar "con muchos jugadores que han pasado por la Liga española, así no tendré muchos problemas de comunicación".

Otros españoles en el extranjero son Carlos Prieto, en las filas del Celje esloveno; Mateo Garralda, que a sus 40 años ejerce de jugador y entrenador en el Kolding danés, y Valero Rivera (hijo del seleccionador español) en el Nantes francés.