NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

atletismo | lanzamientos

Burón desconoce su posible nombramiento como responsable del CEARD

Insiste en que ni él ni el atleta Manolo Martínez fueron invitados a la inauguración del centro el pasado lunes con la presencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

EFE | León
Actualizado a
Carlos Burón, responsable nacional de lanzamientos de la Federación Española de Atletismo.
Diario AS

El responsable nacional de lanzamientos de la Real Federación Española de Atletismo, Carlos Burón, desconoce su posible nombramiento como responsable de lanzamiento del recién inaugurado Centro Especializado de Alto Rendimiento de León, tal y como ayer aseguró el Consejo Superior de Deportes.

"Desconozco totalmente el nombramiento que se ha hecho público en los medios, lo único que hubo en el acto de inauguración del Centro fue un comentario del secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky de que contaban conmigo, pero sin concretar nada, por lo que me ha sorprendido el anuncio", ha explicado a EFE.

El CSD confirmaba ayer a Burón como responsable de lanzamientos del CEARD, algo que el propio interesado dice haber conocido por los medios y sobre lo que ha advertido que tendría que "conocer los detalles porque lógicamente afecta" a su "actividad principal, la docencia y tendría que analizar todas las situaciones".

Burón ha observado ciertas "incongruencias" por el hecho de que se haya nombrado un director para el Centro, el zamorano Daniel Mateos -ex-alumno suyo-, relacionado con el piragüismo y ahora se especifique "genéricamente" que su posible función se centraría exclusivamente en los lanzamientos, cuando se trata de unas instalaciones enfocadas a todas las disciplinas del atletismo.

En cuanto al acto de inauguración del CEARD del pasado lunes con la presencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, Carlos Burón insistió en que, tanto él, como el atleta Manuel Martínez, no fueron invitados "formalmente".

Por ello, reconoció haberse sentido "incómodo" en el mismo, "porque no sabía muy bien el papel que jugaba en él y por algunas cosas que se escucharon en el acto", en el que percibió "un tinte político, más que deportivo, ya que se obvió reiteradamente el papel que muchas personas" tuvieron "en su gestación".