Una 'suiza' criada en Alcorcón
Nuria Fernández es un torrente de simpatía que vino del mundo en Lucerna el 16 de agosto de 1976, pero que no recuerda la bellísima ciudad suiza. Sus padres eran inmigrantes y cuando ella tenía un año decidieron que había llegado la hora de regresar a España, y se aposentaron en Alcorcón.
Practica atletismo desde que era una niña, pero en las grandes competiciones siempre se ha quedado con la miel en los labios, acariciando el Paraíso, pero quedándose en las puertas. Unas puertas que ahora se le han abierto de par en par.
En los Juegos Olímpicos (Sydney 2000 y Atenas 2004) no había pasado de las series. En los Mundiales fue cuarta en Berlín 2009, tras la descalificación de su amiga Natalia Rodríguez.
Noticias relacionadas
Y en los Europeos, lo mejor hasta su oro de ayer en Barcelona, era la octava plaza de la edición de 2002, en Múnich.
Nuria es una de nuestras mamás atletas más brillantes, junto con Natalia. Su hija, Candela, fruto de su unión con Aser Pernil (que es también su representante), nació el 17 de octubre de 2007. La recuperación de su maternidad ha sido excelente, pero ha sufrido alguna mala noche por culpa de su chiquilla. "Es como su madre, un torbellino", dice Aser.
