Lemaitre dobla oro en 200 por una centésima
El francés se impuso en la misma meta al galés Malcolm


Christophe Lemaitre, la joya blanca de la velocidad, dobló en 200 el oro de 100 metros: pero fue por el milagro de una centésima ante el galés Christian Malcolm, acostumbrado a asomarse a finales olímpicas (con dos quintos puestos) y finales mundialistas.
Por la calle seis, Malcolm tuvo la carrera ganada después de que Lemaitre (calle cinco) se sorprendiera y asustara por la lesión y retirada de su compañero Alerte, calle siete. Pero la majestuosa progresión del francés le dio el oro sobre la misma meta: 20.37-20.38. En 20.42 entró Martial Mbandjock, francés de bronce: Martial repitió su tercera plaza de 100 metros. Cuarto (20.62), Marlon Devonish: el inglés que comparte ratos de entrenamiento con Tyson Gay, aunque no en la sala de pesas.
Noticias relacionadas
En 1998, Malcolm fue campeón mundial júnior de 200, donde tiene mejor marca que Lemaitre: 20.08-20.16. En 2004, sufrió una insuficiencia renal que casi le retira. Pero, entre 2004 y 2009, el fácil pie de Malcolm fue modelado por Linford Christie, que ahora cedió la tarea a Jock Anderson. Para Malcolm, la curva del 200 es un libro abierto..
La carrera arrancó con salida en tromba de Devonish (157 milésimas de reacción). Lemaitre, como suele, despegó tarde: 187 milésimas, penúltimo tiempo de reacción. Al completar la curva se rompió Alerte, lo que impresionó a Lemaitre cuando iba cambiando por detrás. Ahí se marchó Malcom. A 150 metros se crispó Devonish. A una decena de metros, Malcolm parecía ganador cuando una luz blanca le iluminó desde atrás, una aparición, un resplandor cegador. A Malcolm sólo le quedó taparse la cara con las manos y saludar de nuevo a la fatalidad. La luz blanca era Lemaitre.