La FINA aplaza la decisión y Muñoz irá a los Europeos
El tribunal lo llamará a declarar en septiembre


La FINA no llamará a declarar a Rafa Muñoz hasta septiembre, por lo que el cordobés podrá competir en los Europeos de Budapest, la gran cita del año de la natación que da comienzo el 9 de agosto. El plusmarquista de 50 mariposa se expone a una sanción que oscila entre una multa económica o dos años de inhabilitación, debido a no notificar en tres ocasiones su paradero a la Agencia Antidopaje. En el seno de la Federación Española creen que los argumentos del nadador convencerán al tribunal y la sanción no le impedirá abandonar la competición durante un amplio periodo.
Noticias relacionadas
Rafa Muñoz ya ha sido inscrito en el equipo oficial de 15 nadadores que acudirán a Budapest -y que se presentará el sábado en Barcelona- y nadará sus dos pruebas favoritas, 50 y 100 mariposa, y posiblemente el relevo 4x100 estilos. El nadador es consciente de que necesita hacer un Europeo bueno para acabar con los rumores sobre su estado de forma y para consolidarse en la élite de la mariposa mundial. Ayer, ganó la prueba de 50 metros libres en los Campeonatos de España de Verano, que se celebran en las piscinas Picornell de Barcelona hasta mañana, con una marca de 23:00.
Erika Villaecija y Aschwin Wildeboer son las ausencias en un torneo que se cuela en plena fase final de la preparación para Budapest. Lo destacable de ayer fueron los récords de los campeonatos para Merche Peris y Alan Cabello.