NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atletismo | Actualidad

Isinbayeva regala un apartamento al que fue su entrenador de gimnasia

Según el semanario "Argumenti i Fakti", la deportista pasó recientemente unos días en su ciudad natal, Volgogrado, y como acostumbra a hacer, visitó la Escuela Deportiva Nº1 de gimnasia artística, donde entrenó hasta los 15 años junto con su hermana Inna.

Actualizado a
UNA POCO PROMETEDORA GIMNASTA. La plusmarquista mundial de salto con pértiga comenzó su carrera como gimnasta.

La atleta rusa Yelena Isinbayeva, bicampeona olímpica y plusmarquista mundial de salto con pértiga, ha regalado un apartamento al que fuera su entrenador de gimnasia artística, quien le aconsejó dedicarse a la modalidad que la ha hecho mundialmente famosa, según informa el semanario "Argumenti i Fakti".

Allí se reencontró con su entrenador en esta modalidad deportiva, Alexandr Lisovói, quien le contó que tenía previsto mudarse del modesto apartamento de 28 metros cuadrados a uno algo más grande porque su familia la integran cuatro personas. "Os regalo un nuevo apartamento", anunció Isinbayeva a su ex entrenador dos días más tarde.

Lisovói pensó primero que se trataba de una broma, pero cuando comprendió que la atleta hablaba en serio, rechazó el generoso obsequio. "Usted ha hecho más por mí, que yo por ustedes", respondió la plusmarquista mundial y zanjó el asunto.

"Argumenti i Fakti" señala que el apartamento que Isinbayeva le regaló a su entrenador está situado en un edificio caro con vistas al Volga, aunque no especifica cuántos metros cuadrados tiene. Lisovói tiene previsto mudarse a su nueva vivienda en septiembre y la fiesta de inauguración se celebrará al mes siguiente. Naturalmente, con Isinbáyeva como invitada de honor.

Cuando con 15 años fue descartada como gimnasta, Isinbayeva no se vino abajo, en parte gracias al apoyo de su entrenador, que le ayudó a encontrar un nuevo camino. Lisovói había visto por televisión la actuación de una saltadora con pértiga checa, cuando esta modalidad deportiva recién comenzaban a practicarla las mujeres.

"Nuestra Lena (diminutivo de Yelena) también debería probarlo. Con su preparación como gimnasta seguro que lo logra", pensó Lisovói, tras lo cual presentó a su protegida al que se convertiría en su primer entrenador de salto, Yevgueni Trofímov. Cuando le preguntaron a Isinbayeva si conocía a (Serguéi) Bubka, campeón olímpico, plusmarquista mundial y el primer atleta en saltar por encima de los 6 metros, la deportista contestó: "¿Y esa quién es?". Seis meses después, Isinbayeva ganaba su primer título en Moscú en los Juegos Internacionales Juveniles de 1998.