NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atletismo | Campeonatos de España

Olmedo triunfó en la batalla de los 1.500

La carrera de 1.500 metros de los Campeonatos de España de Avilés no defraudó. Juan Carlos Higuero, cinco veces campeón nacional y bronce europeo, marcó el ritmo, pero en los momentos decisivos surgió irresistiblemente Manuel Olmedo, un sevillano que proviene de los 800.

Actualizado a
<b>LUCHA CERRADA. </b>Manuel Olmedo (207) se impone en el sprint a Arturo Casado (34) y Reyes Estévez (202). Atrás Higuero y Rodríguez.

Manuel Olmedo, un sevillano de 27 años que procede de los 800 metros, se alzó ayer con la victoria en la batalla del kilómetro y medio, resuelta en una recta final vertiginosa. Olmedo, que quedó fuera de la convocatoria para los Mundiales en pista cubierta de Doha, el pasado invierno, y clamó contra José María Odriozola, ahora no tendrá que clamar: se ha ganado el puesto con todos los pronunciamientos favorables.

El presidente había dicho que "una carrera en 3:45 no me vale para nada. El que tenga oídos para oír, que oiga". Pues todos estuvieron atentos y se ganó con 3:39.06 en una prueba que encabezó Juan Carlos Higuero hasta que se desataron las hostilidades y el burgalés, que ha sido cinco veces campeón, se vio relegado a la quinta plaza.

En la última curva, justo cuando se embocaba la recta final, hubo sus más y sus menos: se engancharon los dos Álvaros (Fernández y Rodríguez) y también Diego Ruiz y Reyes Estévez, con mirada recriminatoria de éste incluida. Son cosas que pasan en las carreras de 1.500 cuando siete atletas luchan por el título y por los tres puestos en el equipo nacional para los continentales.

El más fuerte en la recta final fue Olmedo, con más chispa que Arturo Casado, que acudía a Avilés con la mejor marca española del año. El bronce se lo llevó Reyes Estévez. Lo normal es que los tres sean los seleccionados. Como si fueran unos Trials.