LaLiga Santander
Serie A
Liga Rumana
Viitorul Viitorul VTR

-

Cluj Cluj CFR

-

Liga Turca
Fenerbahçe Fenerbahçe FEN

-

BB Erzurumspor BB Erzurumspor BBE

-

NBA
FINALIZADO
Washington Wizards WAS

128

Los Angeles Lakers LAL

110

FINALIZADO
Dallas Mavericks DAL

113

Sacramento Kings SAC

120

FINALIZADO
New Orleans Pelicans NOP

96

Miami Heat MIA

102

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

95

Toronto Raptors TOR

86

Liga Griega
Levadiakos FC Levadiakos FC LEV

-

PAOK PAOK PAO

-

Liga Mexicana - Apertura

El éxito sudafricano aleja a Madrid de los Juegos

Olimpismo | Copa del Mundo de fútbol

El éxito sudafricano aleja a Madrid de los Juegos

El éxito sudafricano aleja a Madrid de los Juegos

getty

El país sede del Mundial de fútbol pedirá ser olímpico en 2020

El éxito organizativo de la Copa del Mundo de fútbol, unánimemente reconocido, alejará con seguridad a Madrid de los Juegos de 2020. Sudáfrica no se conforma con haber sido el país sede de la máxima competición futbolística: ahora pretende serlo también de la cita olímpica siguiente a Londres 2016, con la que igualmente soñó la capital de España. Optaría con Ciudad del Cabo o Durban.

Las autoridades políticas y deportivas españolas (Alberto Ruiz-Gallardón, alcalde de Madrid; Jaime Lissavetzky, secretario de Estado, y Alejandro Blanco, presidente del COE) han aprendido la lección: la candidatura de la capital de España para los Juegos de 2016 era excelente, pero fue derrotada abrumadoramente por Río de Janeiro sólo porque el COI quería que Sudamérica tuviese por fin unos Juegos. Poco importaba el altísimo nivel de delincuencia ni sus probables dificultades económicas.

África es el único continente que no ha acogido unos Juegos. Si Sudáfrica está dispuesta a organizarlos, los tendrá. Uno de los objetivos estratégicos del COI es llevar el Olimpismo a todos los continentes. Las ciudades europeas podrían renunciar a la batalla. Roma es la única que ha expresado claramente su deseo de competir... pero fue antes del éxito de la Copa del Mundo. Se habla también de Copenhague, Budapest, San Petersburgo, Hamburgo o Berlín, Estambul...

Gallardón ya ha dejado claro que Madrid renunciaría a pelear contra una candidatura del Continente Negro. La lucha estaría decidida desde el principio. Además, el éxito de La Roja en el país de Nelson Mandela impulsará aún más la candidatura española a la Copa del Mundo de fútbol de 2018 o 2022. El propio Jaime Lissavetzky ha reconocido que es menos complicado triunfar en esta aspiración futbolística que en el sueño olímpico de 2020. El título mundial de los chicos de Vicente del Bosque reforzará esa posición.

Apoyo de Blatter.

Por otra parte, el suizo Joseph Blatter, presidente de la FIFA, ha expresado su total apoyo a las aspiraciones olímpicas del antiguo país del apartheid. "Si alguien puede organizar con éxito una Copa del Mundo, y Sudáfrica lo ha hecho, también puede acoger con éxito unos Juegos Olímpicos", ha dicho el dirigente, que tiene gran influencia.

La elección se producirá en 2013, en Buenos Aires. Ciudad del Cabo ya fue candidata a los Juegos de 2004, pero perdió ante Atenas y Roma. "Sudáfrica hizo entonces una buena oferta", ha recordado recientemente Jacques Rogge, presidente del COI. Y lo ha hecho en un momento muy especial.