NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atletismo | Dopaje

Se reduce en un año el castigo para Paquillo Fernández

Por colaborar con la justicia

Actualizado a
Paquillo Fernández.

Paquillo Fernández verá reducida un año su sanción por posesión de sustancias prohibidas tras colaborar con la justicia y la policía, según informó ayer su propio Gabinete de Comunicación. El atleta, castigado inicialmente con dos años, podrá volver a la actividad a partir del 10 de febrero de 2011, por lo que podría competir en los Mundiales de Daegu de ese año y en los Juegos de Londres 2012.

José Luis de Carlos, director general de la RFEA, no quiso confirmar ni desmentir la noticia a este periódico. "Hay un expediente en curso, que es secreto, y nosotros no vamos a declarar nada. No entiendo cómo Paquillo saca cosas públicas así. Cualquier cosa que declaremos podría ir en su contra", dijo, y aclaró que "en todo caso, la decisión final corresponde a la Federación Internacional, que puede recurrir la decisión o aceptarla".

La Guardia Civil encontró en el domicilio de Paquillo grandes cantidades de sustancias prohibidas. El marchador lo negó al principio y lo reconoció después, pero aseguró no haberse dopado nunca.