NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS DEPORTE | GOLF

Miguel Ángel Jiménez se impone en el Abierto de Francia

El español Miguel Ángel Jiménezse ha adjudicado en el primer hoyo de desempate, el Abierto de Francia Alstom 2010 de golf.

Actualizado a
<b>SEGUNDO.</b> Jiménez ha ganado su segundo título del año. El primero fue en Dubai.
AP

El español Miguel Ángel Jiménez, que entregó en el cuarto recorrido una tarjeta con 67 golpes, para un total de 273 (-11), se ha adjudicado en el primer hoyo de desempate, el Abierto de Francia Alstom 2010 de golf. Miguel Ángel Jiménez, que partió en la jornada de hoy en la cuarta plaza, a dos golpes del entonces líder, el alemán Martin Kaymer, se ha impuesto en el desempate al italiano Francesco Molinari y al también español Alejandro Cañizares, quienes también acabaron con 273 golpes cada uno.

Jiménez, que conquista su segundo torneo del año 2010 (Dubai), pudo haber conquistado ya el Abierto de Francia antes del desempate ya que se plantó en el hoyo 18 con dos golpes de ventaja, pero envió en su segundo golpe la bola al agua y terminó con un "doble bogey". Había "manchado" en el final un excelente cuarto recorrido, donde logró cinco "birdies" en seis hoyos consecutivos (11, 12, 13, 14 y 16). De error final se aprovecharon tanto Molinari, que por su parte realizó un "birdie" en el hoyo 18, y Cañizares para forzar el desempate.

En el primer hoyo de desempate (el 18, un par 4 de 430 metros), el malagueño Jiménez supo mantenerse sereno, con un primer golpe (utilizando un ''drive'') que dejó la bola al centro de la calle. En cambio, Cañizares envió su bola al agua, mientras que Molinari la llevó al "bunker" Cañizares, que tuvo que dropar, volvió de nuevo la bola al agua, lo que ya le descartaba para el triunfo. No en vano, cumplió el hoyo con un "doble bogey".

Jiménez, en su segundo golpe (hierro 9), cruzó el obstáculo de agua sin problemas, dejando la bola fuera del "green". Molinari, por su parte, jugó para salir del "bunker" y poner la bola en la calle un segundo golpe corto, lo que también le puso en desventaja respecto al malagueño. No obstante, tras dos aproximaciones de una decena de metros de Molinari y Jiménez, un excelente largo "putt" del italiano en su quinto golpe introdujo la bola en el hoyo, para un "bogey", y devolvió la emoción.

Jiménez se veía obligado a embocar su "putt" de unos ocho metros para llevarse el triunfo, sabiendo que de no hacerlo aún le quedaba otro golpe más para al menos ir a un segundo desempate. El malagueño no lo dudó, tiró valiente e introdujo la bola en el hoyo, cerrando con el par, y llevándose el triunfo final (un premio de 500.000 dólares).

El malagueño, a sus 46 años, se ha convertido en el jugador con más edad en ganar el torneo parisino, el más antiguo del continente. Curiosamente, diez de las diecisiete victorias de Jiménez en el Circuito Europeo han lelgado desde que cumplió los cuarenta años. Cañizares se va con la satisfacción haber logrado su clasificación para "Saint Andrews".