FÚTBOL FEMENINO | EUROPEO SUB-17
Las Sub-17, a la conquista del oro ante Irlanda
Las chicas de Jorge Vilda repiten en la final del torneo (13:25, Eurosport), por segundo año consecutivo.
Las Sub-17, vigentes subcampeonas de Europa, quieren seguir haciendo historia y hoy (13:25 horas, Eurosport) intentarán conquistar el oro europeo ante Irlanda, el verdugo de Alemania, la selección que ha ganado los dos campeonatos de la categoría que se han disputado hasta ahora. Un dato como para no fiarse. El único gol de Campbell, en el minuto 38, sirvió para que Irlanda lograra alcanzar su primera final del torneo. Las españolas se encontrarán delante con una selección muy fuerte físicamente, que en la fase de clasificación fue capaz de apear del campeonato a una gran potencia como Suecia. Pero España llega a esta final tras vencer con rotundidad (0-3) a la potente Holanda, con los goles de Amanda Sampedro, Raquel Pinel y Paloma Lázaro.
Las chicas de Jorge Vilda contarán con la ventaja adicional de la experiencia de haber disputado ya una final. Cuatro jugadoras 'sobreviven' de aquella selección que el año pasado conquistó la plata: Amanda Sampedro (Atlético Féminas), Ivana Andrés y Gemma Gili (Valencia) y Laura Gutiérrez 'Guti' (Barcelona). Entonces fue Ángel Vilda, padre de Jorge, el que les guió hasta la final.
La 'veteranía' de estas cuatro jugadoras será uno de los puntos a favor de España. De hecho, la mayoría de las Sub-17 tiene ya experiencia en la máxima categoría del fútbol femenino español. Amanda Sampedro, su capitana, lleva ya dos años disputando la Superliga con el Atlético Féminas. También destaca la presencia de Sara Mérida, hermana de Fran Mérida, que ha completado una gran temporada tras proclamarse campeona de la Copa de la Reina con el Espanyol. El Rayo, vigente campeón de la Superliga, también está representado con Ana María Catalá y Paloma Lázaro, aunque éstas juegan habitualmente en el segundo equipo.
Acompañadas por Rilo, el peluche gigante que les acompaña en todos sus partidos, las Sub-17 saltarán al terreno de juego en Nyon (Suiza) con la idea de seguir haciendo historia. Los que mejor las conocen, los Vilda, nunca dudan de que "sus niñas lo volverán a dar todo en el terreno de juego.