Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

Vasco y Bragado liderarán el equipo español de marcha

Atletismo | Europeos

Vasco y Bragado liderarán el equipo español de marcha

Vasco y Bragado liderarán el equipo español de marcha

afp

Irán a Barcelona 8 marchadores.

España competirá en los Europeos de Barcelona (26 de julio a 1 de agosto) con ocho atletas, liderados por Jesús Ángel García Bragado y María Vasco, según dio a conocer ayer la Federación Española. En el equipo no está Paquillo Fernández, actual campeón de 20 kilómetros, sancionado dos años por posesión de sustancias dopantes. La Selección acude con el equipo completo en dos de las tres especialidades, porque no hay un tercer hombre en los 50 kilómetros masculinos.

España ha logrado un total de trece medallas a lo largo de la historia de los Campeonatos Europeos, desde el oro de Jordi Llopart en los 50 kilómetros de Praga 1978 hasta el título de Paquillo Fernández y la plata de García Bragado en Gotemburgo 2006, la última edición celebrada. España ha subido siempre al podio europeo de la marcha en los últimos 32 años.

Con los ocho atletas designados ayer son ya 18 los seleccionados en firme para Barcelona 2010, porque a éstos hay que añadir los maratonianos: Chema Martínez, José Ríos, Pablo Villalobos, Rafael Iglesias, Ignacio Cáceres y Javier Díaz (hombres) y Alessandra Aguilar, Beatriz Ros, Teresa Pulido y Tamara Sanfabio (mujeres).