Graeme McDowell se doctoró en América
No ganaba un europeo desde hace cuarenta años

Graeme McDowell (30 años) ha entrado en la historia del US Open de Estados Unidos al convertirse en el primer irlandés que gana un torneo que los estadounidenses organizan para ellos y que les duele que se lo lleve alguien que no ha nacido en la piel de bufalo. El norirlandés acabó en Peeble Beach (California) con una tarjeta de 74 golpes y con un total de 284, y es el primer europeo en ganar el Abierto desde que lo hizo Tony Jacklin en 1970.
McDowell cumplió la promesa que le hizo a su padre cuando este le pidió que para celebrar el Día del Padre (el domingo en Estados Unidos), ganara el US Open. Tan buen hijo inició la remontada con un birdie en el hoyo 5 que le permitió superar a Dustin Johnson, que se hundió al comienzo y acabó con una tarjeta de 82 golpes, y resistir las arremetidas de Ernie Els (286), Tiger Woods (287) y Phil Mickelson (287).
El título se lo disputaron en la última parte del recorrido McDowell y Gregory Havret, el jugador número 391 del ránking mundial, y que aspiraba a ser el primer francés en ganar un campeonato grande desde 1907.
Por su parte Tiger Woods mejoró y cree que está a punto de alcanzar ese equilibrio físico y mental que tenía antes de su retirada del circuito. "Me he sentido muy bien y relajado pero he cometido tres errores mentales que me han costado el Open", admitió el golfista norteamericano.
Noticias relacionadas
Clasificación
El irlandés Graeme McDowell se llevó un cheque de 1.200.000 dólares (algo más de un millón de euros). Tiger Woods perdió una posición en la última jornada y Sergio García firmó su mejor tarjeta.