'Silverside', nuevo rey de la milla al ganar GP Carudel
El puntero 'Shumookh', segundo

El Gran Premio Carudel corona cada primavera al mejor caballo en la distancia de la milla (1.600 metros). La edición de 2010, celebrada ayer en La Zarzuela, presentaba un cartel de excepción. Un año después volvía a producirse el esperado duelo entre Silverside y As de Trébol, que en 2009 quedaron primero y segundo en la Poule de Potros. También estaba Shumookh, ganador del Hispanidad y segundo de la Copa de Oro, y el rumor era Amadeo Rey, segundo en la Poule de 2010.
Noticias relacionadas
A tanta expectación, tanta emoción, y con las gradas a reventar la carrera fue tan endemoniadamente rápida desde el golpe de cajones que hasta Tradeside, que debía hacer de pacemaker (lo que en atletismo se conoce hacer de liebre) salió de los últimos y nunca pudo contactar con la cabeza. Marcó el paso Shumookh, a un cuerpo le seguía Silverside y a cuatro venía el grupo.
Tras girar la Curva de El Pardo, Silverside se puso a la grupa del puntero y en la recta, tras un largo y emocionante mano a mano, Silverside pasó al frente y consiguió la victoria dejando a Shumookh a medio cuerpo en el poste de meta. Tercero fue Amadeo Rey, a cuatro cuerpos, y poco se supo de As de Trébol, que llegó a diez. Silverside, de la cuadra Saf-Saf, montado por Julien Grosjean y entrenado por Mauri Delcher, nuevo rey de la milla.