NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL INDOOR | COPA DE ESPAÑA

El super Depor logra el doblete con autoridad

10?4 para un Deportivo que logra con total superioridad y merecimiento el doblete esta temporada, el segundo en tres campañas y la sensación de que, a día de hoy, es un equipo invencible.

<b>DEPORTIVO 10 - BETIS 4</b>.
DEPORTIVO 10 - BETIS 4.

Deportivo de la Coruña y Real Betis, los dos mejoresequiposde la temporada en Liga, también se iban a jugar, como no podía ser de otra forma, el titulo de la Copa de España. Los deportivistas buscando el doblete esta temporada y sumar su segunda Copa y los béticos tratando de poner en sus vitrinas su primer título del fútbol indoor.

Y ambos llegaban después de un gran desgaste en semifinales en las que se tuvieron que vaciar. Tal vez por ello, los deportivistas se reservaron para la final una carta en la manga, Djalminha, una garantía, cuanto menos, de espectáculo.

Depor y Betis son dos equipos que se respetan y eso se vio en los compases iniciales del partido, en los que ambos se plantaron sobre el campo con serenidad, manteniendo el orden, sin tomar demasiados riesgos y, sobre todo, sin la ansiedad que se vio en los enfrentamientos de semifinales.

Los dos equipos tocando, tratando bien el balón, buscando sin precipitaciones la portería rival y desplegando buen juego y ocasiones.

Pese a ello, no tardó en llegar el primer tanto, obra de Donato con un buen lanzamiento. Pocos minutos después, el internacional con España volvía a perforar la portería de Illanes y eso dio al Depor la confianza necesaria para llevar a cabo su juego de toque y control que le ha convertido en un equipo imbatible esta campaña. Y con ese juego dinámico, los deportivistas se movieron como pez en el agua, esperando a que el Betis, en sus intentonas dejara huecos que permitieran cogerles a la contra.

Y a bien que lo aprovecharon, apoyados por las excelentes intervenciones del meta Carou que evitó que los béticos recortaran distancias pese a su empuje y las buenas ocasiones de que disfrutaron. Y tal vez merecieron mejor suerte por el juego desplegado, más estático que el deportivista pero bien elaborado.

Sin embargo, el Depor no perdonaría despistes y fue ampliando la ventaja en el marcador con los tantos de Djalminha y Fran para situar el 4?0. El tanto de Repi a falta de 5 para el final del primer tiempo pareció animar más aún al Betis pero en una nueva contra Repi volvería a castigar a los verdiblancos para dejar el 5?1 al final de los primeros 30 minutos de juego.

El inicio de la segunda parte situó, como no cabía de otra forma, a un Betis disuesto a volcarse para matar o morir, con un espíritu incansable. Pero jugar a esa suerte contra un Depor cómodo y con amplia ventaja es lanzarse sin paracaídas y en seguida los coruñeses se encargaron de demostrárselo haciendo más amplia la herida. En 10 minutos la ventaja se amplió hasta el 7?1, en un castigo que parecía excesivo para el juego y buen hacer que estaban mostrando los de Joaquín Parra.

Pero así es el Super Depor, un equipo que con el viento a favor corre como un bólido y aplasta como una apisonadora. Y esodejósin demasiada tensión el final del partido, que discurrió por la línea de un Betis laborioso al que las urgencias le fueron entregando a la sangría deportivista, que dejó en las botas de Djalminha, mejor jugador de la final, los minutos para el espectáculo y las filigranas.

Finalmente, 10?4 para un Deportivo que logra con total superioridad y merecimiento el doblete esta temporada, el segundo en tres campañas y la sensación de que, a día de hoy, es un equipo invencible.