voleibol | liga europea
La selección pierde de nuevo en el desempate contra Turquía
La igualdad se mantuvo hasta que España fue capaz de romper el empate poco antes del segundo tiempo técnico (10-13).
La selección española femenina perdió nuevamente contra Turquía en la Liga Europea, y volvió a hacerlo en el desempate por 2-3, en una repetición del partido del viernes, en el que las jugadoras españolas no pudieron con la solvencia rival.
El primer set comenzó con una gran intensidad y con ambas escuadras enzarzadas en una lucha por imponer su ritmo de juego, de tal forma que el ritmo de inicio de juego fue trepidante. La igualdad se mantuvo hasta que España fue capaz de romper el empate poco antes del segundo tiempo técnico (10-13).
A partir de ese momento, las españolas controlaron la marcha del encuentro, gracias a la distribución de Patricia Aranda y los ataques de Milagros Collar y Diana Sánchez, para cerrar el set con un esperanzador 25-17.
Al igual que ocurrió en el partido de ayer, los altibajos comenzaron a aparecer en el pabellón de Salamanca. Un bajón de juego de las españolas, que flaquearon en recepción, dio alas a Turquía, que se hizo con una clara ventaja y pese a los intentos españoles por remontar y a las modificaciones del entrenador nacional, Gido Vermeulen, del seis en pista, terminó por decantar el set a favor de las visitantes 21-25.
Un 0-4 de parcial de salida en el tercer set determinó el devenir de la manga. España se vio desde el primer minuto por detrás y tuvo que nadar a contracorriente hasta que perdió por un contundente 12-25 con el que se cerró el set.
La reacción llegó en la cuarta manga en la que desde el comienzo las españolas fueron directas hacia la victoria, con un juego muy serio y con mucho oficio que terminó instalando un 25-18 en el marcador.
Con empate a dos, y al igual que ocurrió en el partido del viernes, Turquía saltó al ''tie-break'' con mucha más inspiración que sus rivales y mantuvo sus errores al mínimo. El marcador de 8-15 en la manga definitiva, mostró a las claras la diferencia entre ambos equipos.