NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Triatlón | Mundial en Madrid

Mario Mola aspira a ser la gran sorpresa

"Intentaré estar con Noya y Raña".

Actualizado a
<b>GALLARDÓN PRESENTÓ AYER LA CARRERA. </b>El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, presentó junto al equipo nacional la prueba que se celebra sábado (femenino) y domingo (masculino) en la Casa de Campo madrileña.
helios de la rubia

Ganar el domingo en Madrid? Eso son palabras mayores. Intentaré aprovechar cualquier oportunidad". Lo dice el mallorquín de 20 años Mario Mola, a quien en algunos mentideros del triatlón se ve, a pesar de su juventud y de su inexperiencia, como posible vencedor en la prueba de la Casa de Campo de Madrid, perteneciente al Campeonato del Mundo.

Mola estima que "Javier Gómez Noya e Iván Raña están muy fuertes. Están más hechos y curtidos que yo. Pero si puedo estar adelante, con ellos". Mario fue campeón mundial júnior el año pasado y en el inicio de 2010 venció en Quarteira, etapa de la Copa de Europa.

Comenzó a hacer deporte a los cuatro o cinco años: natación. Curiosamente, no es su fuerte. "No soy un supernadador. La natación no te hará ganar, pero te puede hacer perder, y estoy intentando mejorar. En la bici intento estar adelante y jugar mi baza en la carrera a pie, que es mi punto fuerte". Y es que compatibiliza en invierno triatlón y atletismo. En 2009 fue subcampeón de España júnior en 3.000 metros en pista cubierta y campeón en cross y en 5.000 en pista. Internacionalmente fue quinto en el Europeo júnior de 10.000. De hecho, su ídolo es Gebrselassie, pero, a pesar de disfrutar su doble faceta, lo tiene claro: "Yo soy triatleta".