COPA DE LA REINA
El Torrejón sueña con el 'alcorconazo' al Rayo
El jueves (18:30, La Otra), derbi madrileño en la segunda semifinal de la Copa.
Derrocar al Rayo, campeón por segundo año consecutivo de la Superliga y campeón de Copa en la temporada 2007-08, se ha convertido para cualquier equipo en un sueño, en una ambición. Eso es lo que intentará el Torrejón, a partir de las 18:30 horas (directo, La Otra) en el Polideportivo Artunduaga de Basauri (Vizcaya), un equipo que está más motivado que nunca, entre otras cosas porque es la primera vez que alcanza las semifinales de la Copa de la Reina. El ganador se enfrentará en la final del sábado, ante el Espanyol, vigente campeón del torneo y que ayer se impuso al Barça por 1-0.
"Estamos todos contentísimos. Éste es un momento histórico y único para el Torrejón, ya que en Madrid, con el Atlético y el Rayo, somos las eternas olvidadas. En equipo se respira mucha felicidad", comenta Laura Torvisco, la entrenadora del equipo y única mujer en la actualidad dirigiendo un equipo de la Superliga. Están en racha, ya que el equipo franjiblanco acumula 16 partidos sin perder y en su plantilla tiene a dos jugadoras internacionales, Noelia Mejías y Amaia Mendioroz. "El rival es muy complicado, pero vamos con toda la ambición ya que, a un solo partido, puede pasar de todo. Diría que vamos a intentar hacer el 'alcorconazo', pero a mí me gusta más hablar de 'torrejonazo', porque a modestos nos ganan pocos equipos", argumenta Torvisco.
Muchas perderán un día de sueldo. El Torrejón llegó ayer a Basauri, un día más tarde que el Rayo, ya que las jugadoras no se pueden permitir el lujo de perder un solo día de trabajo. "Ésta es la cruda realidad, a las chicas les va a costar el dinero estar aquí, ya que sus empresas les descontarán el día que han faltado", explica la entrenadora. Juan García, su presidente, destaca también el esfuerzo y el mérito del equipo: "El Torrejón cuenta con una tercera parte del presupuesto de algunos equipos y no podemos pagar a las jugadoras, sólo les podemos dar alguna ayuda para sus desplazamientos".
Mientras, el Rayo vive también con ilusión, pero de otro tipo, su estreno en la Copa. Las campeonas de la Supercopa están concentradas para conseguir su nuevo objetivo, el doblete. Su entrenador, Pedro Martínez Losa, afronta esta Final a Cuatro con la humildad que caracteriza al Rayo, pero con ilusión: "No creo que seamos los favoritos porque no somos el vigente campeón de Copa, pero en el equipo hay muchas ganas de seguir haciendo historia, queremos el doblete y vamos a morir por ello".