Golf | Open de Eslovaquia
María Hernández estrena su palmarés profesional
María Hernández, pamplonesa de 24 años, concluyó con 280 golpes (8 bajo par) tras entregar una tarjeta final de 70 impactos en el Gray Bear Golf Course. La golfista española aventajó en un golpe a la australiana Kristie Smith.
La española María Hernández ha conseguido su primera victoria como profesional al imponerse en el Open de Eslovaquia, el segundo torneo que disputa del Circuito Europeo Femenino desde que accediera al profesionalismo en junio de 2009 tras una brillantísima trayectoria como amateur.
María Hernández, pamplonesa de 24 años, concluyó con 280 golpes (8 bajo par) tras entregar una tarjeta final de 70 impactos en el Gray Bear Golf Course. La golfista española aventajó en un golpe a la australiana Kristie Smith -también debutante en el Ladies European Tour este año-, mientras que la veterana Laura Davies, con decenas de triunfos a sus espaldas, acabó en tercera posición.
María Hernández, que acumuló 13 títulos en su periodo de formación en la Universidad de Purdue, entre ellos la Final de Liga Universitaria en 2009, disputó previamente tres torneos del Circuito Europeo Femenino también durante su etapa amateur, siendo su mejor resultado un decimotercer puesto en el Open de España en 2005.
Profesional desde junio de 2009, disputó el Open de España en julio antes de acabar décima en la Escuela de Clasificación del Circuito Europeo en diciembre y de convertirse también en una de las cuatro jugadoras españolas en conseguir la tarjeta para el Circuito Americano Femenino.
"Esta victoria significa mucho para mí. He estado jugando bien en los últimos meses, pero los resultados no se correspondían", ha declarado María Hernández tras ganar el Open de Eslovaquia. La golfista navarra, con un golpe de desventaja con respecto a la australiana Kristie Smith con sólo dos hoyos por delante para la conclusión, arrebató el primer puesto a su rival de la manera más espectacular posible, dos birdies consecutivos que le dieron el triunfo.