NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Voleibol | Preeuropeo de Croacia

España aplica un severo correctivo a Montenegro

Las jugadoras de Gido Vermuelen sentenciaron por la vía rápida, 3-0 (25-8, 25-15 y 25-17) en apenas una hora de juego.

La selección española femenina inició el asalto al Campeonato de Europa con un incontestable triunfo ante Montenegro, en un encuentro sin demasiada historia y que las jugadoras de Gido Vermuelen sentenciaron por la vía rápida, 3-0 (25-8, 25-15 y 25-17) en apenas una hora de juego.

Los nervios del debut apenas duraron unos puntos a la selección nacional. Las españolas no mostraron dudas y caminaron con paso firme hacia el triunfo. El demoledor inicio de las jugadoras de Gido Vermeulen, 8-0, marcó el ritmo que tendría el partido. España consiguió el primer set en un visto y no visto, y sentó las bases del triunfo.

Un gran saque, incontrolable para la recepción montenegrina, en el que Patricia Aranda sumó cuatro puntos directos, y Milagros Collar y Diana Sánchez con su aportación constante en ataque mantuvieron las distancias entre los dos equipos. España se distanciaba desde el arranque de set y controlaba el ritmo del mismo para llevarse el segundo set por 25-15.

Con el partido encarrilado, tras otro inicio de set espectacular (8-1), Gido Vermuelen aprovechó para que las jugadoras del equipo español disputarán algún punto y cogieran ritmo de competición. Montenegro aprovechó los cambios en el combinado español para nivelar ligeramente la contienda y maquillar el resultado, pero sin llegar a inquietar el claro triunfo de la selección nacional.

España disputará este sábado, a partir de las 15 horas, el partido clave del Torneo Preeuropeo ante Croacia. El conjunto anfitrión es un viejo conocido de las jugadoras españolas, toda vez que el año pasado croatas y españolas se cruzaron en dos importantes ocasiones.

En los dos choques, el partido se decidió en el ''tie-break'' con una victoria para cada conjunto. Las croatas vencieron en el Premundial, dejando a España sin opciones de acudir al Campeonato del Mundo, mientras que las españolas se vengaron dos meses después en el Campeonato de Europa, clasificándose de ese modo para la segunda fase.