Iker y Xabi, ante su reto más ambicioso
Dar la vuelta al mundo sin escalas.


Tras once temporadas navegando juntos, Iker Martínez y Xabi Fernández se están preparando para su reto más duro: dar la vuelta al mundo sin escalas en la Barcelona World Race que dará comienzo el 31 de diciembre.
Noticias relacionadas
Los doble medallistas olímpicos (oro en Atenas y plata en Pekín en 49er) estuvieron ayer en Madrid en la presentación del equipo Movistar (18 deportistas de diferentes modalidades que van desde los 12 años hasta los 38) y comentaron todos los detalles de su nueva aventura: "Estamos 90 días sin salir del barco ni tocar tierra. Hay que ser como MacGyver, hacer de todo: cocinar, mecánica, cuidar el barco...".
Para la preparación, la pareja disputará la Vuelta a España de vela y realiza entrenamientos (entre Francia y Santander) que conllevan pasar varios días, más tarde semanas, en el barco. "Aunque lo más duro creo que va a ser saber bajar el ritmo para cuidar el barco o la falta de sueño. La de apetito no nos preocupa, siempre comemos mucho", asegura un Iker que, junto a Xabi, se embarcará en este nuevo reto antes de su gran objetivo: Londres 2012.