NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Balonmano | Mundial clubes

300.000 euros de un jeque por 5 días

Refuerzos de postín en el Qatar.

Ivano Balic, ayer con el Al-Saad.

El dinero parece que no falta en Qatar, al menos al jeque Tamin Bin Hamad, que no ha querido que el club que él preside deje escapar la ocasión de destacar en este mundialito de clubes que se disputa en Doha. Se ha reforzado con ocho jugadores extranjeros, lo que le cuesta entre pagos a los jugadores y permisos de los clubes casi 300.000 euros por cinco días.

Por ejemplo, en el Ademar León están encantados. Por dos jugadores que se van ahora, Alilovic y Bicanic, ingresa más de 20.000 euros por la cesión. No es el único equipo español: el Reyno de Navarra se ahorra un dinero por la cesión del pivote Nikolic.

Vujovic, ahora representante de jugadores, dirige a este conglomerado en el Al-Saad de Qatar, donde juegan también algunas primeras estrellas internacionales: Ivano Balic (dos años el mejor jugador del mundo), Lackovic, Lazarov o Jorgensen. El polaco Beleki, del Hamburgo como Lackovic, a última hora se ha caído del grupo por razones personales.

El representante libanés, otro Al-Saad, también ha buscado refuerzos balcánicos de última hora, aunque de mucho menos relumbrón y mucho más baratos, como Tonci Valcic y Kapisodas.