NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

golf | Iberdrola Cala Millor Mallorca

Alejandro Cañizares y Fernández-Castaño, terceros en el torneo de Mallorca

Alejandro Cañizares y Gonzalo Fernández-Castaño están empatados en la tercera posición con -2.

Actualizado a

Los golfistas españoles Alejandro Cañizares y Gonzalo Fernández-Castaño se encuentran en la tercera posición del Iberdrola Cala Millor Mallorca, nueva cita de la Carrera a Dubai y que se celebra en el campo de Son Servera hasta el próximo domingo, tras una segunda jornada que no pudo completarse por la lluvia y que lideran de forma compartida el sueco Pelle Edberg y el sudafricano James Kinsgton.

Alejandro Cañizares y Gonzalo Fernández-Castaño están empatados en la tercera posición con -2. Cañizares salió temprano, comenzó con mucha fuerza y logró tres ''birdies'' y un ''bogey'' en sus primeros 9 hoyos (la segunda vuelta del campo). Sin embargo, un ''doble bogey'' en el uno, más otro error al final de la vuelta por un ''birdie'', le impidieron acercarse más a los líderes.

Por su parte, Gonzalo Fernández-Castaño disputó sus hoyos por la tarde y firmó una vuelta de 68 impactos, con cinco ''birdies'' por dos ''bogeys''. "He jugado muy bien, he terminado agotado mentalmente, cada golpe requería una concentración increíble y eso te saca todo. He hecho tres ''bogeys'' curiosamente con tres golpes buenos", indicó.

De esta forma y tras el viento vespertino, los primeros jugadores de la mañana se vieron algo favorecidos, entre ellos, el sueco Pelle Edberg, colíder del torneo, que firmó una impresionante vuelta de 64 golpes, seis bajo par, para -5. Los siete ''birdies'' que ha logrado, por un sólo ''bogey'', hablan claro de la calidad de su juego en Pula Golf.

Comparte liderato con el veterano sudafricano James Kingston, quién ha sufrido para mantener su posición, pero una vuelta al par, -con tres ''bogeys'' y tres ''birdies''-, ha sido suficiente para seguir al frente certamen insular.

Por su parte, y en cuanto al resto de españoles se refiere José Manuel Lara y Manuel Quirós suman +1 en el cómputo global tras las dos primeras jornadas, y están empatados en la novena posición. Además, Alvaro Velasco -segundo en su estreno- cayó hasta la decimonovena plaza tras establecer una tarjeta de 75 golpes.