Viswanathan Anand mantiene el título de campeón
Derrotó con negras en la última partida a Topalov

El indio Viswanathan Anand, afincado en España (Collado Mediano, Madrid) invirtió la sucesión de victorias en el Mundial de Sofía (Bulgaria), y en la última partida, con negras, se apuntó la victoria ante Veselin Topalov y con el punto culminó su victoria por 6,5 a 5,5. En la última partida ganó, al fin, un jugador con las piezas negras.
Noticias relacionadas
Para Topalov, ganador este año del Torneo de Linares y con residencia en Salamanca, la derrota fue un revés descomunal al no poder recuperar el Mundial en su país y cuando lo tenía todo a favor jugando con blancas. Sin embargo, su carácter arriesgado le impide el juego conservador y especulativo, y en 56 movimientos cedió el triunfo.
Una táctica arriesgada que llevó en el movimiento 40 a un intercambio de piezas, que dejó a Anand con reina y tres peones, mientras que Topalov disponía también de tres peones mal colocados, caballo y torre. La ventaja en posición del indio y el poder de la reina decidió la partida y el título mundial.
