NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

rugby | campeonato de europa

España vence a Bélgica (0-66) y pasa invicta a la final del Europeo

El encuentro se disputará el próximo sábado 15 de mayo a las 17.30 horas en el Stade de la Meinau de Estrasburgo.

Actualizado a

La selección española de rugby femenina venció con claridad a Bélgica (0-66), farolillo del Grupo B, y pasó invicta a la final del Campeonato de Europa, que se disputa en Metz (Francia), donde les espera Italia que ganó a Suecia.

Con esta victoria la ''roja'' completó una gran fase de grupos en el que no ha perdido ni un sólo partido al haberse impuesto también a Holanda (12-26) y a la anfitriona Francia (5-22). En el partido ante las belgas, España dominó por completo a un conjunto muy inferior técnicamente.

Inés Etxegibel, entrenadora de las nacionales, alineó un equipo con muchas novedades y es algo de lo que se mostró orgullosa. "Ha sido muy útil para que las jugadoras más jóvenes del combinado adquieran experiencia internacional. Independientemente del resultado, había que jugar concentradas y lo hemos hecho, aprovechando todos los ataques", aseguró.

En la final tendrá que enfrentarse a un equipo mucho más duro como la selección italiana, que acabó quinta en el Torneo 6 Naciones. "El objetivo todavía no se ha completado. Las 26 jugadoras tienen que tener una sola meta en la cabeza: ganar la final", señaló. Ambas selecciones se enfrentaron el año pasado en la misma competición donde las españolas vencieron (12-7).

El encuentro se disputará el próximo sábado 15 de mayo a las 17.30 horas en el Stade de la Meinau de Estrasburgo.