Adriana acaba con las ilusiones de su ex equipo y da el título al Rayo

SUPERLIGA | FINAL | ESPANYOL 1 - RAYO VALLECANO 1

Adriana acaba con las ilusiones de su ex equipo y da el título al Rayo

El Rayo Vallecano revalidó el título de Superliga tras empatar a uno en el partido de vuelta de la final ante el Espanyol, que intentó sin suerte remontar la desventaja del choque disputado en Vallecas hace justo una semana.

El partido empezó con dos buenas oportunidades para el Espanyol. Ane avisó con un remate de cabeza y Vero, que pese a su lesión jugó de inicio, a punto estuvo de culminar una brillante jugada individual. El Rayo, en cambio, salió muy defensivo y con la única idea de dejar su portería a cero.

El encuentro se fue equilibrando con el paso de los minutos y al conjunto de Óscar Aja le costó generar ocasiones de peligro. El Espanyol, además, acusó el mal partido de Miriam, que estuvo muy imprecisa en todos los pases.

El Rayo apenas inquietó a la defensa blanquiazul, que se mantuvo muy atenta a los movimientos de Adriana y Natalia. Ningún equipo quiso arriesgar en exceso aunque Vero estuvo cerca de aprovechar el único despiste de las visitantes. Su remate, sin embargo, salió un poco desviado.

Las futbolistas madrileñas fueron fieles al esquema concebido previamente y jugaron con mucho orden, seriedad y sin apenas fisuras en sus líneas. Las de Pedro Martínez gracias a la ventaja del choque de ida, se sintieron bastante cómodas y no pasaron demasiados apuros.

Vero fue la jugadora más activa y dispuso de tres buenas ocasiones después del intermedio. Aja decidió arriesgar dando entrada a Corredera por Lara, una de las tres centrales. El escenario, a priori, favorecía al Rayo que intentó sorprender a la contra.

La ex españolista Adriana consiguió adelantar a las visitantes con un gran remate desde la frontal. Conti, de penalti, dio un poco de emoción al encuentro. El Espanyol lo intentó a la desesperada, pero el Rayo no tuvo problemas y acabó celebrando el título de la Superliga.