NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL INDOOR | REAL BETIS 13 - BARCELONA 9

El Betis firma su mejor temporada ganando a un gris Barecelona

El Betis se ha impuesto con toda claridad al Barcelona y ha acabado la temporada de la manera que merecía. En un partido brillante, llevó el dominio desde el primer hasta el último minuto y casi nunca dio opción a un rival muy mermado por las bajas.

El Betis firma su mejor temporada ganando a un gris Barecelona

Los verdiblancos, cada vez más motivados por la gran cantidad de puntos que acumulan salen al terreno de juego como claros dominadores y el juego colectivo hace que arrollen a sus rivales. Luego, la calidad de Illanes en la portería y el acierto de Oli en la punta de lanza hacen que las victorias vayan subiendo al casillero bético.

De hecho, se puede decir que si continúan con la misma progresión, en próximas temporadas podrán luchar por el campeonato aunque en este año 2010 sólo pueden aspirar a la segunda plaza, algo que conseguirán si el Madrid no gana en el partido que le medirá a la Real la próxima semana.

Por su parte, el Barcelona nunca pudo dar la cara y sólo se metió en el partido en algunas jugadas de calidad de Christiansen y Pinilla. Por lo demás, no tuvo nada que hacer ante un rival que fue superior a lo largo de los sesenta minutos.

El quinteto inicial del Betis salíó con la clara intención de poner tierra de por medio lo antes posible y así lo fue logrando poco a poco gracias a los goles del asturiano Oli, sin duda el mejor fichaje verdiblanco de la temporada y a la contundencia defensiva de Márquez y Aurelio. Nunca fueron por delante en el marcador y eso teniendo en cuenta que el Barcelona, sobre todo en el primer tiempo, intentaron dar la cara guiados por el veterano Víctor Muñoz, que fue el jugador con más coraje de los blaugranas esta tarde en el Pabellón Fernando Martín de La Rinconada.

Y ese coraje fue el que hizo que los verdiblancos no se distanciaran en el marcador en el primer período. De todas formas, el Betis contaba también con un sexto jugador, que era el público. Unas mil personas llenaron las gradas y crearon una gran fiesta en todo momento.

En la segunda parte, los verdiblancos si consiguieron distanciarse aprovechando su mayor prfundidad de banquillo, además Angoy suplió a Bonano en la meta barcelonista pero ni uno ni otro tuvieron una noche muy afortunada. Los delanteros béticos, que se dieron cuenta, disparaban desde todas las posiciones, consiguiendo goles de muy bella factura para ir poniendo tierra de por medio.

Los últimos diez minutos fueron meramente testimoniales, puesto que el Betis se dedicó a conservar el balón y aprovechar las contras de que disponían. El Barcelona, sabedor de que ya no podia hacer nada, también dio el partido por perdido, pero intentó acabar el encuentro con la mayor dignidad posible.

Entre gritos de musho Betis, acabó el festín local celebrando la que sin duda ha sido su mejor participación en la Liga Placo de Fútbol Indoor y apostando por un futuro lleno de ilusión.

El Barcelona queda colista con tres puntos y dio una imagen irregular, dejando claro porqué ocupa ese puesto en la tabla