El Olympique de Lyon estará en la final de Getafe
El conjunto francés conservó la ventaja de la ida (3-2), tras empatar a cero con el Umea y disputará su primera final europea, ante el Postdam alemán.
Un día después de la eliminación de la Champions del equipo masculino ante el Bayern, las chicas del Olympique de Lyon consiguieron la gran gesta de clasificarse para su primera final de la Champions femenina, algo que los chicos jamás han conseguido en ninguna de las grandes competiciones europeas. Y lo hicieron tras lograr un valioso empate a cero en casa del Umea sueco, que les recibió en un estadio aún en construcción, pero con un recién estrenado césped artificial.
Las chicas del Olympique llegaban a su tercera semifinal consecutiva. La primera de ellas fueron eliminadas, precisamente, por el Umea. El año pasado cayeron ante el Duisburgo alemán. Dos años después, las francesas supieron aprovechar su renta en la ida para vengarse del Umea y cumplir definitivamente su sueño. El Olympique de Lyon, de paso, mete por vez primera a un equipo francés en una final de la máxima competición del fútbol femenino.
Lesión de la sueca Pettersson
Noticias relacionadas
La suerte también se puso del lado de las jugadoras del Lyon. La lesión de Hanna Pettersson, la bigoleadora en el partido de ida, en el minuto 20, les dejó a las francesas con un problema menos. Pese a todo, las suecas se aferraron a su juego ofensivo a través de Jakobsson. La ocasión más clara de gol fue del Olympique en el minuto 41, a través de Lara Dickenmann, la jugadora del Lyon más ofensiva del encuentro, que se presentó sola ante la portera sueca, ganando ésta última el duelo final.
En la segunda parte el dominio fue francés. Las chicas de Farid Benstiti tuvieron más ocasiones que las suecas, sobre todo a través de Elodie Thomis, Lara Dickenmann y Louisa Nécib. Los dos goles de ésta última en el partido de ida y el de Katia, que no jugó la vuelta, valen una final. Será el 20 de mayo en el Coliseum de Getafe ante el Postdam alemán.