Haro quiere incrementar su presupuesto en 100.000 euros para jugar en Europa
Para la próxima temporada "vamos a necesitar un esfuerzo económico más importante y si no hay dinero, aunque sea doloroso, renunciaremos a la plaza europea", comentó su presidente.

El Haro Rioja Voley pretende incrementar su presupuesto en unos 100.000 euros para participar en competiciones europeas la próxima temporada, algo a lo que renunciará si no consigue la financiación suficiente.
Así lo ha explicado a EFE el presidente del Haro Rioja Voley, Ismael Merino, cuyo equipo terminó en el cuarto puesto la primera fase de la Superliga femenina y, por ello, tiene derecho a ocupar una plaza en competiciones europeas.
Para la próxima temporada "vamos a necesitar un esfuerzo económico más importante y si no hay dinero, aunque sea doloroso, renunciaremos a la plaza europea", comentó.
Merino ha asegurado que a falta de algunos datos para cerrar el ejercicio económico, el club riojano concluirá este año con una pérdida "muy pequeña" sobre un presupuesto de 550.000 euros "que ya bajó respecto al año anterior", cuando ascendió a 600.000 euros.
Para la temporada 2010/2011 el Haro tendrá un presupuesto "muy similar o inferior" y al margen de esa cantidad considera que "serán necesarios al menos 100.000 euros más para jugar en Europa".
"Es algo muy difícil de calcular, depende de los desplazamientos y lo mismo te puede tocar jugar en Francia que en Uzbekistán", ha asegurado Merino, quien reconoce que "por eso es muy difícil hacer una previsión". "Pero hemos pensado en al menos 100.000 euros", insistió.
"Una de las primeras cosas que tenemos que resolver es si jugaremos en Europa o no", afirmó, y señaló que esperarán a finales de mayo para tomar una decisión.
Noticias relacionadas
En función de la situación económica "abordaremos la composición de la plantilla" que "nos gustaría que fuese muy similar a la de este año", aunque "va a ser difícil retener a algunas jugadoras", explicó.
De momento tienen contrato el entrenador, Xavier Perales, y una jugadora, Marta García, y el propio Merino ha reconocido el "interés" en renovar a Rocío Ruiz y a la internacional Lucía Paraja.