NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO | CHAMPIONS (SEMIFINALES)

El Olympique de Lyon femenino también se juega estar en la final de su Champions

Tras llegar las dos temporadas anteriores hasta las semifinales, las francesas aspiran a disputar su primera final en Europa, que se celebrará el 20 de mayo en Getafe. Deben eliminar al Umea sueco.

Isabel Roldán / Stéphane Tissot
El Olympique de Lyon femenino se juega estar en la final de su Champions.

El Olympique de Lyon puede presumir de estar completando una gran temporada en Europa, no sólo en lo que al equipo masculino se refiere, sino también al femenino, que se encuentra en puertas de algo histórico: llegar a su primera final en la competición continental del fútbol femenino. Este año, además, estrena formato y decide al equipo campeón en una final única que se celebrará el próximo jueves 20 de mayo en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe. Podría ser este miércoles, si acaba manteniendo su ventaja de la ida ante el Umea sueco. De momento, las francesas parten con ventaja, tras cosechar un 3-2 en su campo.

Necib, la Zidane francesa

Para ello, el equipo de Farid Benstiti podrá contar con su estrella, Louisa Necib. Esta jugadora de 23 años recuerda mucho a Zinedine Zidane. Como él, Louisa nació en el barrio La Castellane de Marsella. Como él, Louisa juega de 10 y como él, ella sabe hacer a la perfección el gesto técnico preferido del ex madridista: la ruleta.

Corine Franco y Elodie Thomis, imagen de Francia

En defensa, las francesas intentaran parar los ataques de las suecas gracias a la central Laure Georges. Segura atrás, con capacidad para sacar el balón sin apuros, Georges es, además, internacional con Francia. Otra cara conocida en defensa, sobre todo en Francia, es la internacional Corine Franco, de 26 años. El año pasado saltó a la popularidad tras prestar su imagen y posar sin ropa en una sugerente campaña para dar a conocer el fútbol femenino, promovida por la Federación Francesa de Fútbol, y en la que también participó la delantera del Lyon, Elodie Thomis, de 24 años.

Precisamente, en ataque, el Olympique de Lyon tendrá que hacer frente a una baja importante, la de la sueca Lotta Schelin, una jugadora importante en el juego aéreo, ya que mide 1,79 metros, y que se lesionó la semana pasada. A pesar de su baja, la sueca confía en su equipo ante el Umea, el gran gigante del fútbol femenino de su país. "Si jugamos tan bien como en el partido de ida y no fallamos tantas oportunidades como entonces, estaremos en Getafe", dijo Schelin.

Con el Postdam alemán ya clasificado para la final, tras superar a otro equipo alemán, el Duisburgo, en la tanda de penaltis (3-1), el Olympique de Lyon aspira a disputar su primera final europea, tras llegar las dos temporadas anteriores hasta las semifinales de la hasta entonces llamada UEFA Women's Cup. Pero para lograr este hecho histórico, las francesas deberán hacer frente, en su campo, al Umea sueco, un equipo que ha ganado dos de las cinco finales continentales disputadas (2002-03 y 2003-04).