Fútbol sala | Final de la UEFA Cup

El Inter y el Benfica se juegan el trono europeo en Lisboa

Segunda final ibérica de 2010

Schumacher, Torras y Borja.
Juanma Leiva
Redactor de As.com
Redactor de AS. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, entró en 2007 en Diario AS, donde ha pasado por las secciones de Fútbol, Más Deporte y As.com, en la que actualmente cubre temas de todo tipo de modalidades.
Actualizado a

El Inter Movistar aspira hoy en Lisboa ante el anfitrión Benfica a ganar su cuarta UEFA Cup (Copa de Europa). Un duelo que confirma el dominio ibérico en el fútbol sala continental ya que ambos son los equipos más representativos de España y Portugal, países que en enero se disputaron la Eurocopa de selecciones con triunfo de La Roja.

Noticias relacionadas

De hecho, seis jugadores del Inter (Luis Amado, Ortiz, Torras, Borja, Daniel y Juanra) y cuatro del Benfica (Bebé, Arnaldo, Costa y Joel) disputaron aquel partido. A estos se sumarán invitados de lujo. Por parte de los de Alcalá, su legión de brasileños con Schumacher, máximo goleador verde en Europa, y Betao, clave ante el Araz, a la cabeza. Por parte lusa, Ricardinho, el considerado mejor jugador portugués (le han llegado a llamar el 'Cristiano Ronaldo del fútbol sala') y que fue la gran baja portuguesa en el torneo húngaro. Además, otro dato: Sunjic, el árbitro croata que invalidó aquel penalti fantasma de Javi Rodríguez ante Rusia, podría dirigir el choque. Hoy lo confirmará la UEFA.

Lo cierto es que el Inter, actual campeón, deberá superar el ambiente hostil (se esperan 10.000 espectadores) y la maldición que dice que nunca se repite título. Si lo logra, volverá a reinar en Europa.

Te recomendamos en Polideportivo