NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDOOR | | ATHLETIC 15 - BARCELONA 14

El Barcelona dice adiós a la Copa a causa de un gran Julen Guerrero

Alejandro Palomo
El Barcelona dice adiós a la Copa a causa de un gran Julen Guerrero

El Templo del Fútbol Indoor decidía esta tarde que equipo se quedaba definitivamente fuera de la Copa de España. Athletic y Barcelona tenían una papeleta difícil y complicada después de la mala temporada realizada por ambos. El Barcelona, quién lo iba a decir, se presentaba en Bilbao como colista de la competición, con una única victoria en la primera jornada. Ha llovido desde entonces. El Athletic, con una victoria más que su rival, aún mantenía vivas las esperanzas de seguir luchando.La Casilla, que hoy vivía su último partido de la temporada, es un escenario único, con un público que lo abarrota partido tras partido y que anima a su equipo como si de los once leones que juegan cada domingo en San Mamés se tratara. Los jugadores que ahora compiten en la LIGA PLACO DE FÚTBOL INDOOR y que en su día fueron leones en San Mamés, se sienten de nuevo futbolistas respirando este ambiente de fútbol.

La primera parte vivida en La Casilla es la mejor que se recuerda en lo que va de temporada. Los dos equipos salieron enchufados al partido y conscientes de la importancia de los tres puntos, por ello ninguno iba a bajar los brazos por mal que se les pudieran poner las cosas. El Barcelona firmó la mejor media hora de la temporada. Los primeros cuatro disparos a puerta de los catalanes, fueron gol. Máxima eficacia por tanto. Si a esto le sumamos la contundencia defensiva con la que se emplearon y algunas paradas de mérito de Angoy, el Barcelona parecía tenerlo más claro.

El Athletic jugó a ráfagas, con mucha intensidad, pero sin demasiado rigor táctico, lo que hacía que el Barcelona pudiera llegar en superioridad en las numerosas contras que hicieron. Lo que no se le puede achacar al Athletic es el pundonor que demuestran en cada partido.

Que le bastaron dos minutos, en los que hizo tres goles, para finiquitar un partido que quedará grabado en la memoria de los aficionados. En el fútbol, a veces no es suficiente con la calidad y el orden que tuvo el Barça a lo largo del partido. En ocasiones como las de hoy, las ganas de estar en la Copa y agradar a tu afición, hace que los jugadores se crezcan y consigan arañar tres puntos que les mantienen en la lucha, a falta de un partido por disputar.El Barcelona, con esta derrota queda colista del campeonato y dice adiós a cualquier oportunidad de jugar la Copa. Una temporada aciaga de los barcelonistas que tendrían que haber jugado más partidos como el que hicieron hoy. Seguro que toman buena nota para el futuro. La Casilla demostró su valía y alentó al equipo hasta llevarle a la victoria con la ayuda, eso si, de un magistral Guerrero.