Poldeportivo | Conflicto por el origen de los contrayentes

Malik-Mirza: la boda que une a India y Pakistán

Polémica por el origen de ambos y por la irrupción de una despechada

<b>EL MATRIMONIO, LA POLIGAMIA Y LAS PROTESTAS</b> Shoaib Malik y Sania Mirza (izquierda), en la ceremonia de su boda. Arriba, los padres de Ayesha Siddiqui, primera esposa del jugador de cricket (ella, en la imagen pequeña). A la derecha, periodistas acechando la casa de la tenista, manifestantes quemando su retrato como protesta por su matrimonio con el jugador de cricket paquistaní y Shiran Sareen Khan, presidenta del Frente de Unión de Mujeres, mostrando el certificado de matrimonio de Malik con su primera esposa.
Jesús Mínguez
Redactor Jefe Más Deporte
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

India y Pakistán tienen cabezas nucleares apuntándose. Historias de rencillas serias que se remontan a la independencia de Gran Bretaña en 1947, a la región de Cachemira que gobiernan los indios pero que reclaman los paquistaníes. A conflictos religiosos y étnicos que vienen de mil años atrás. Son 1.300 millones de personas que, de repente, se han visto unidas por el interés en una historia digna de una exuberante y recargada película de Bollywood, la factoría de cine asiática. Los protagonistas son una tenista india, Sania Mirza (23 años), y un jugador de cricket paquistaní, Shoaib Malik (28). Ella, la primera mujer de ese país en ganar un torneo de la WTA (Hyderabad 2004) y vencedora del dobles mixto en el Abierto de Australia 2009. Él, una celebridad del deporte patrio que, precisamente, no era muy bien visto en India después de que en 2007 hiciera unas polémicas declaraciones tras perder contra ellos la final del ICC World Twenty20.

Pues bien, el lunes contrajeron matrimonio por el rito musulmán y casi en secreto (70 allegados) en Hyderabab (India) tres días antes de la fecha prevista para acabar con un culebrón que amenazaba con quemarles. Al saberse de su compromiso, apareció la chica despechada: Ayesha Siddiqui. También natural de Hyderabad, alegó con gran aparato mediático (rueda de prensa de la familia incluida) que ella estaba casada con el Beckham del cricket. La policía intervino días atrás, le interrogó y le retiró el pasaporte. Las teles escupían noticias y los fotógrafos cercaban la casa de la tenista.

En el subcontinente indio, el arreglo de matrimonios sigue siendo una práctica común. Malik alegó que el suyo con Siddiqui se había fijado por teléfono y que su boda no era válida. "Me habían enviado fotos de otra como si fueran de ella". Ayesha dice que fue abandonada por sus problemas de sobrepeso. Al final, parece que se arregló un divorcio exprés.

Noticias relacionadas

Antiislámica.

Mirza y Malik residirán en Dubai. La vida de la tenista, que este año juega dobles con Vivi Ruano, nunca ha sido fácil. Ya en 2005, un ulema (autoridad religiosa) de Calcuta dictó una fatwa (un pronunciamiento legal emitido por un especialista en la ley religiosa) en la que la calificó como "antiislámica" por jugar "casi desnuda". La faldita de Adidas no era bien vista. El último episodio ha sido el de su boda, la que une a India y Pakistán. "Esperemos que esto ayude a mejorar las relaciones entre ambos países", dice Abdul Razzaq, ex compañero de equipo de Malik.

Te recomendamos en Polideportivo