Golf | Masters de Augusta
Phil Mickelson luce su tercera chaqueta verde
Woods, tras acabar cuarto: "No sé cuándo volveré"
Phil Mickelson ya tiene tres Masters de Augusta en su palmarés. Para él fue la edición de 2004, la de 2006 y la de 2010, conseguida en el Augusta National tras una apasionante última jornada en la que muchos golfistas tuvieron opciones de ganar. Pero el zurdo fue el mejor, produciendo golpes insólitos como su segundo en el 13 desde la pinaza o su sólido birdie al 15 cuando el resto de favoritos fallaban con la espada en el green.
Mickelson (California, 1970) seduce al golf con su manera de empalar la bola e incluso tiene el don de errar en momentos cruciales, lo que otorga más mérito a sus triunfos. Durante años tuvo errores que le costaron cachitos de gloria. Hoy ya no se deja presas por el camino. Con sus tres chaquetas verdes ya camina detrás de las cuatro de Tiger Woods y Arnold Palmer y las seis de Jack Nicklaus. Una de las víctimas de Phil fue Lee Westwood (Inglaterra tendrá que esperar) y Anthony Kim (a él le esperará la edad, sólo tiene 24 años).
Increíble eagle.
En cuanto a Tiger, tras hacer un eagle increíble en el hoyo 7 después de que su bola volara más de cien yardas y jugueteara con las ondulaciones del green, abrió la boca para sonreír. En otro tiempo hubiera sacado el puño, estrangulado la muñeca de Steve Williams y grabado un anuncio improvisado para Nike o Gatorade. El domingo no. Tras arrancar con tres bogeys que le condenaban a vivir un domingo en el papel de segundón, Woods decidió entregar ese golpe mágico a la ciencia.
El ganador se ha aupado a la segunda posición del ránking mundial y ya enfila el gran reto: superar a Tiger, quien tras finalizar el torneo declaró: "No sé cuándo volveré a jugar. He decidido que me voy a tomar un tiempo de descanso".